Ya llegó a Canadá la vacuna de Moderna contra el COVID-19

Photo: Llegada de la vacuna Moderna a Canadá. Twitter Justin Trudeau

Las primeras dosis de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 ya llegaron a Canadá. El primer envío contiene una parte de las 168.000 dosis que se espera lleguen antes de fin de año. 

El avión aterrizó el jueves en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, un día después de que Health Canada autorizó el uso de la vacuna en personas mayores de 18 años.

El Primer Ministro, Justin Trudeau, expresó que se trata de otro gran paso en la lucha contra el COVID-19 pero pidió no bajar la guardia y evitar los contagios. 

La empresa de logística Innomar Strategies comenzó a empaquetar las dosis en cantidades más pequeñas y las distribuirá a las provincias y territorios la próxima semana.

La llegada de la vacuna de Moderna facilitará que comience las vacunación en las comunidades del norte, las más remotas y las comunidades indígenas porque es mucho más fácil de enviar y almacenar que la vacuna Pfizer-BioNTech.

Esas comunidades aún no han comenzado a vacunarse porque carecen de la infraestructura de salud necesaria para almacenar de forma segura la vacuna Pfizer-BioNTech. 

La vacuna de Pfizer-BioNTech debe almacenarse a -70 C para permanecer estable, mientras que la vacuna de Moderna se puede almacenar a temperaturas normales de congelación.

Se espera que las dosis de la vacuna Moderna lleguen a los territorios el 28 de diciembre, informó el general de división. Dany Fortin, quien lidera la logística de vacunación. 

Canadá ha asegurado contratos con Pfizer-BioNTech para acceder a 20 millones de dosis y con Moderna por 40 millones de dosis, y espera poder vacunar a todas las personas que viven en Canadá para diciembre de 2021.

Te puede interesar: La vacunación contra el COVID-19 en Canadá

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!