Ya hay más de un millón de personas que hablan español o de origen hispano en Canadá

En Canadá, somos más de un millón de personas que hablamos español o nacimos o nuestros orígenes vienen de un país de habla hispana.

Statistics Canada informó que la población que habla español o que nació o sus orígenes están en un país de habla hispana asciende a un millón 193 mil 880 personas, de acuerdo con los datos del censo de 2021.  Esto representa el 3.3 por ciento de la población total. 

Esta es la primera vez que Canadá da a conocer una cifra tan alta que supera el millón de personas para la comunidad de habla u origen hispano en el país. 

Anteriormente, Estadísticas Canadá informó que la población latinoamericana era de 580 mil personas, según el censo; sin embargo realizó una nueva tabulación a petición del Congreso Hispano Canadiense. En este nuevo análisis se cruzaron los siguientes datos: Lengua Materna, Lugar de Nacimiento y Origen étnico. 

Cuando en el censo se cumplió con al menos una de esas condiciones, el resultado es esta impresionante cifra. Por lo tanto, en Canadá, somos más de un millón de personas que hablamos español o nacimos o nuestros orígenes vienen de un país de habla hispana.

¡Sé parte de nuestra comunidad! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada semana en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá.

Te puede interesar: Ontario prohíbe a empleadores solicitar Experiencia Canadiense a inmigrantes

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!