Tras el aumento de casos de Covid19 en la provincia de Ontario, el gobierno local vuelve a imponer restricciones en Toronto, Peel y Ottawa considerados en estos momentos los «hotspots» o focos rojos de la pandemia.
A partir de este viernes 18 de septiembre se limitará, nuevamente, a 10 el número de personas en reuniones privadas en interiores y a 25 en espacios exteriores. Las multas para aquellos que no cumplan con esta medida van desde $10,000 hasta $ 100,000 dólares y hasta un año de cárcel para los organizadores de fiestas. Asimismo se podrá multar a los invitados por hasta $750.
El premier de Ontario, Doug Ford, dio a conocer lo anterior en un mensaje a medios de comunicación, en el que mencionó el regreso a las restricciones se da tras un llamado por parte de líderes locales en estas regiones quienes han visto un notorio aumento en los casos de Covid19.
«Esto va para la gente que imprudentemente ignora las regulaciones o lineamientos (…), contagiar COVID es un crimen serio. ¿Por unas pocas horas de fiesta? No vale la pena,» expresó el premier Ford.
¿Por qué vuelven las restricciones en reuniones en Ontario?
Este jueves el Ministerio de Salud reportó 85 nuevos casos en Toronto, 63 en la región de Peel y 39 en Ottawa. De acuerdo con las autoridades, 70% de los nuevos casos se encuentran en personas por debajo de los 40 años.
Los casos a diario en la provincia se han triplicado desde mediados de agosto. Según las cifras oficiales, los casos activos de Covid19 han aumentado considerablemente en los últimos 14 días, alcanzando en estos momentos a 2 mil 427 casos, la cifra más alta desde mediados de junio.
En las últimas semanas se han dado a conocer brotes de Covid en bodas y fiestas realizadas en estas zonas: Toronto, Peel y Ottawa.
¿Cómo podrían ser las reuniones en estas zonas antes de Septiembre 18?
Previo a esta medida el gobierno de Ontario estaba permitiendo reuniones de 50 personas en interiores, y 100 en exteriores.
Revisa aquí la información proporcionada por el gobierno de Ontario y la conferencia que ha dado el premier de Ontario.
Puedes consultar también…

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home.
With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!
The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su «segundo hogar.»
Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. ¡Ve más allá!
Add comment