Conoce a Viviana Santibáñez la representante de Canadá en Miss Trans Global 2021

Viviana Santibáñez Miss Trans Global

Viviana Santibáñez una mujer transexual, latina, e inmigrante originaria de Tierra Caliente México, representará a Canadá en el concurso Miss Trans Global 2021.

Te invitamos a que conozcas más sobre ella, su trabajo en la comunidad LGBTQ+ y porqué le gustaría ganar el concurso de Miss Trans Global.

Aquí te dejamos este texto que Viviana ha compartido con nuestra comunidad.

“Es increíble pensar que nací a mas de 4,000 Km de aquí, que tuve que inmigrar dos veces y que
hoy estaré representando a Canadá en un certamen Internacional”

Viviana Santibañez, Representante de Canadá en el certamen Miss Trans Global

Inmigré a los Estados Unidos durante mi adolescencia donde tuve la oportunidad de conocer seres maravillosos que me han ayudado a ser quien soy: una mujer empoderada, una mujer luchadora que no se rinde y siempre está dispuesta a ayudar a quien más lo necesita, pero sobretodo a defender los derechos humanos.

Soy activista en la comunidad LGBTQ. Apoyo a mujeres trans, jóvenes y recién llegados a Canadá y personas que viven con el VIH, trabajo que he realizado por más de 12 años.

Con estudios como auxiliar de enfermería certificada, trabajadora de salud comunitaria, especialista en comunicaciones digitales y recientemente graduada como consultora de inmigración aquí en Toronto.

Inmigré a Canadá hace más de 2 años. Canadá ha podido darme lo que mi país o incluso Estados Unidos no pudo ofrecerme: seguridad, bienestar y garantías sobre mis derechos como ser humano.

Viviana Santibáñez en Miss Trans Global 2021

Recientemente fui seleccionada para representar a Canadá en un concurso internacional para mujeres trans, Miss Trans Global 2021

MTG Organization ha creado una plataforma para personas trans que son activistas o se están preparando para defender los derechos de las personas trans y convertirse en una persona que habla a nivel internacional a través de las redes sociales.

Miss Trans Global es una competencia que se realiza virtualmente y esto brinda más oportunidades a muchas personas trans de poder postularse y participar desde su país de origen, especialmente ahora con más restricciones de viaje por las cuestiones de el COVID-19.

La misión de esta organización es crear conciencia sobre las mujeres transgénero que sufren en todo el mundo y que luchan por sobrevivir en estos tiempos difíciles de Covid-19 debido al rechazo familiar, la falta de vivienda, la falta de trabajo y oportunidades de ingresos.

La competencia se llevará a cabo entre julio y septiembre de 2021, y las finales tendrán lugar en septiembre a través de social media.

¿Qué busca Viviana al participar en Miss Trans Global 2021?

Estoy buscando la oportunidad de poder representar no solo una nación como Canadá, pero también a la comunidad inmigrante, una comunidad que lucha todos los días para hacer crecer esta nación.

El ser una mujer Trans, Latina e Inmigrante me pone o me hace sentir con más responsabilidad, para muchos esto sólo sería un certamen más. Para mí es una excelente oportunidad para crear visibilidad para la comunidad y
reconocer a las personas inmigrantes.

Desafortunadamente la Comunidad Trans es una de las más marginadas, violentadas e incluso asesinadas del resto de la comunidad LGBQ2+. Una mujer Trans tiene un porcentaje de sobrevivencia a no mayor a los 35 años edad, por la falta de oportunidades para una integración justa en la sociedad.

Mi objetivo principal es poder crear conciencia del daño que se le está haciendo a esta población y poder demostrar que las personas Trans tenemos capacidad y potencial, para crecer y desempeñarnos en cualquier puesto siempre que se nos dé la oportunidad y el respeto que merecemos como seres Humanos.

Viviana Santibáñez Miss Trans Global

Es necesario priorizar las necesidades más grandes que las personas trans viven y crear cambios que realmente ayuden y apoyen a esta población y a través de Miss Trans Global estoy segura de que podremos hacerlo a un nivel Internacional, porque todo lo que se hace con pasión y dedicación es posible pero mejor aún cuando se trabaja en equipo.

También te puede interesar: Salvadoreño entre los mejores fotoperiodistas de Canadá

Facebook Comments Box
error: Content is protected !!
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Refresh