Los visitantes que se encuentren actualmente en Canadá y tengan una oferta de trabajo válida podrán solicitar un permiso de trabajo específico del empleador y, si se aprueba, recibir el permiso sin tener que salir del país, gracias a una nueva política pública anunciada por el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC).
Checa el comunicado oficial en inglés del IRCC
Este cambio temporal de política entró en vigor este 24 de agosto y beneficiará a los empleadores que continúan enfrentando dificultades para encontrar los trabajadores que necesitan, así como a los residentes temporales que deseen contribuir con su trabajo y habilidades a la recuperación de Canadá de la pandemia de COVID-19.
Para ser elegible, un solicitante que busque beneficiarse de esta política pública temporal debe:
- Tener el estatus migratorio de visitante el día de la solicitud
- Haber estado en Canadá el 24 de agosto de 2020 y permanecer en el país
- Tener una oferta de trabajo
- Presentar una solicitud para un permiso de trabajo específico del empleador que esté respaldado por una Evaluación de Impacto del Mercado Laboral (LMIA) o una oferta de empleo exenta de LMIA, a más tardar el 31 de marzo de 2021
- Cumplir con todos los demás criterios de admisibilidad estándar
- Esta política pública temporal también brinda la oportunidad a los solicitantes que cumplen con estos criterios y que tenían un permiso de trabajo válido en los últimos 12 meses de comenzar a trabajar para su nuevo empleador antes de que su solicitud de permiso de trabajo haya sido completamente aprobada. Para hacerlo, deben seguir las instrucciones para el proceso que se describe aquí:
Aquí te dejamos estos otras notas sobre temas de migración:
Siguen restricciones de viajes para Canadá hasta septiembre 30
Pandemia desploma aprobación de residencias permanentes en Canadá

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home.
With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!
The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su «segundo hogar.»
Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. ¡Ve más allá!
Add comment