Víctima de ataque con ácido en México pide a Canadá extraditar a su agresor detenido en Toronto

Justicia para Ana Saldaña

Ana Helena Saldaña, una mujer mexicana, fue víctima de un ataque con ácido en 2018 en el que una pareja, Marco y Karla, arrojó el material corrosivo sobre parte del rostro de Ana.

Luego de que la defensa legal de la víctima recabara pruebas sobre el hecho, ambos autores materiales fueron detenidos y en la actualidad enfrentan un proceso por ello.

Sin embargo, en un video difundido en redes sociales, la defensa de Ana exige justicia, ya que aún falta la detención del presunto autor intelectual, Óscar N.

De acuerdo con el video, Óscar N, ex pareja de Ana y presunto autor intelectual del ataque, tiene una orden de aprehensión en su contra en México, no obstante, actualmente se encuentra detenido en Toronto por violencia hacia otra mujer.

¡Sé parte de nuestra comunidad! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada semana en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá.

Pese a lo anterior, las autoridades de Canadá no autorizan la extradición de Óscar N a México ya que dicen “no ser suficientes” las pruebas que ha compartido la Fiscalía de la Ciudad de México.

Ana Saldaña acusa que, durante los 5 años de lucha que lleva en el proceso penal, ha sufrido revictimización constante, además de irregularidades, ya que diversas pruebas del caso se perdieron por falta de investigación y seguimiento de la Fiscalía capitalina.

 Además, el ataque le ha costado 15 cirugías reconstructivas y vivir un tiempo fuera de México.

Por ello, Ana Helena Saldaña y su equipo legal piden apoyo para difundir su caso y presionar a las autoridades de ambos países para que su agresor regrese a México a enfrentar el proceso penal, y Ana, finalmente, obtenga justicia.

Te puede interesar: Más de 20 personas buscan en Canadá a mexicano desaparecido

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!