Venta de mi casa en Toronto

Ya es enero y la mayoría de nosotros hicimos nuestra lista de resoluciones para el 2023. Si una de tus resoluciones ha sido el vender tu casa ya sea para mudarte a una mas amplia o porque deseas comprar algo mas pequeño porque tus hijos ya se fueron de casa, este articulo te puede ser de ayuda.

Si ya has decidido entrar al mercado de bienes raíces, podría ser que te enfrentes a unas preguntas muy difíciles:

¿Compro mi nueva casa antes de vender?

¿Vendo mi casa antes de comprar?

Y la respuesta es… ¡DEPENDE!

Cada situación es única y hay factores que se necesitan revisar antes de responder a esas preguntas.

Por ejemplo: 

I.- 

¿Cuáles son las condiciones actuales de mercado?
¿Es mercado de vendedores o compradores?
Cuál es el tiempo de anaquel de las casas, es decir : ¿Qué tan rápido se venden las casas?
¿Hay suficiente inventario para la selección de mi nueva casa?

II.

¿Estoy financieramente capaz de sostener 2 hipotecas por un tiempo determinado sin encontrarme en problemas de liquidez?
¿Qué capital necesito? 
¿Cual es mi tolerancia al riesgo?
¿Cómo me puede respaldar el banco en caso de un financiamiento puente (o BRIDGE LOAN) sea mi opción?

Comprando primero:

Si compras primero, no estas presionado con un tiempo limite a encontrar una casa que quizá no tenga todo lo que estas buscando o en el lugar donde te gustaría vivir. Puedes pasar mas tiempo visitando casas asegurándote que comprar la casa perfecta.

Pero, ¿puedo comprar primero? No es una respuesta en blanco y negro…
Hay varias avenidas dependiendo del tipo de mercado en el que te encuentres.

Entonces la siguiente pregunta es:

¿Es este un mercado inmobiliario de vendedores o de compradores?

También puedes explorar obtener un financiamiento puente bancario que básicamente es un préstamo para cubrir esa brecha temporal sin fondos suficientes para cerrar la transacción mientras esperas obtener los fondos de la venta.

Pero ten cuidado, no te confíes, no todos califican para ello y es prudente consultar a un agente hipotecario o a tu banco.

Vendiendo primero:

Mucha gente no puede sostener dos propiedades con una hipoteca bancaria o no desean ingresar al estrés del financiamiento puente, lo que significaría vender primero para utilizar esos fondos en la nueva casa.

Tu agente de bienes raíces puede guiarte a través de tu situación única y ayudarte a determinar si comprar primero o vender primero es la decisión correcta para tu proyecto inmobiliario.

Tenemos básicamente 2 escenarios genéricos en el mercado:

Cuando los niveles de inventario son muy bajos y la demanda de los compradores es alta, el mercado favorece a los vendedores. La mayoría de las personas comprarán primero, ya que es probable que enfrenten competencia al comprar una casa nueva. 

Cuando los niveles de inventario son altos y hay muchas opciones disponibles, el mercado favorece a los compradores. La mayoría de la gente venderá primero porque las casas a menudo permanecen en el mercado por más tiempo.

Aquí te comparto una conversación al respecto que puedes encontrar en mi canal de youtube, no olvides en suscribirte para recibir notificaciones de las entrevistas semanales:

Deseo que todos tus sueños se cumplan para este Año Nuevo 2023, deseándote mucha salud, felicidad y prosperidad. Y me encantaría ayudarte a cumplir tu sueño de ser propietario de tu casa y vender la que tienes con el menor estrés posible!

No dudes en enviarme un email o whatsapp con tu nombre e email para recibir tu guía electrónica de comprador de vivienda en Ontario de manera complementaria. Puedes solicitarla en esta liga:

Elisa Hajducek
Elisa Hajducek

Quizás te puede interesar: Cómo comprar casa en Canadá

Únete a mis redes sociales:

Elisa Hajducek
elisaHOMES, Fabulous Living
Royal Lepage Estate Realty, Brokerage
ehajducek@royallepage.ca
whatsapp (416)939-4497

www.elisahomes.ca

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!