Urgen mexicanos a Consulado en Toronto brindar mejor servicio

dos personas escribiendo
El Cónsul General de Toronto, Porfirio Thierry Muñoz Ledo, junto con el Cónsul Adscrito, Luis Ángel Castañeda Flores, durante la sesión Observatorio Turístico Permanente. Foto tomada del Twitter del Consulado de México en Toronto.

Mexicanos en Toronto urgen al Consulado de México brindar un mejor servicio a la comunidad durante la pandemia. A través de redes sociales, usuarios enviaron mensajes al Cónsul General de México en Toronto, Porfirio Thierry Muñoz Ledo, pidiendo que amplíe el servicio de citas.

Mexicanos expresaron en Twitter y Facebook su frustración al momento de querer hacer un trámite, lamentando que obtener una cita en algunos casos es «imposible.»

Los comentarios se desataron en un tweet del Cónsul General donde expresó su deseo de fortalecer el acercamiento con las comunidades de Ontario al participar en una reunión del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

La mexicana Alma Arzate, quien ha sido reconocida como una de las 100 mujeres con mayor influencia y liderazgo en Canadá, entre otros reconocimientos por su actividad profesional, respondió al tweet del diplomático pidiéndole una mejora en sus servicios.

Alma compartió las dificultades que enfrentó para obtener una cita para obtener un poder notarial, así como para renovar su pasaporte y su credencial de elector y, convocó a otros mexicanos a través de Facebook a compartir sus experiencias y solicitar una mejora en la disponibilidad de citas en los Consulados Mexicanos en Ontario.

Otros mexicanos lamentaron la falta de información sobre los servicios en la página de internet del consulado.

Usuarios mencionaron que incluso han tenido que acudir a los Consulados ubicados en Leamington, Montreal, a la Embajada en Ottawa, o incluso han preferido viajar a México tras no poder realizar su trámite en Toronto.

El Consulado pide «Paciencia»

En respuesta a este problema, el Consulado de México en Toronto ha emitido un comunicado y lo publicó en Twitter. En el documento menciona que debido a la crisis sanitaria por el Covid-19 ha tenido que reducir sus servicios dando prioridad a situaciones de emergencia y cita previa.

Asimismo, la representación del gobierno de México en Toronto pide a la comunidad paciencia y comprensión tras la reducción de sus servicios durante la pandemia.

Sin embargo, las quejas van más allá de la crisis sanitaria.

Puedes consultar el comunicado emitido por el Consulado de México en Toronto en su cuenta de Twitter, aquí.

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!