Urgen a gobierno de Ontario permitir actividades al aire libre

Ontario actividades aire libre
Foto de Mahnoor Shams en Unsplash

Asociaciones deportivas se han juntado para urgir a Ontario que permita actividades al aire libre, que quedaron suspendidas como parte del «Stay At Home Order» en el que se encuentra la provincia.

En una carta dirigida al Premier de Ontario, Doug Ford, los titulares de Athletics Ontario, Golf Ontario, Ontario Soccer Association, Ontario Tennis Association, Ontario Volleyball Association, y Pickleball Ontario mencionan que la prohibición debe retirarse y está «offside».

Piden al Premier que siga el consejo de sus propios asesores en materia de salud quienes han sugerido que se retire la prohibición para realizar actividades al aire libre.

“Representamos una coalición de organizaciones deportivas y recreativas en Ontario. Instamos a su gobierno a seguir los consejos de sus propios expertos en salud y reabrir inmediatamente las actividades al aire libre como tenis, golf, baloncesto, pickleball, voleibol, fútbol y otros ”, escribieron en una carta abierta a Ford el martes.

Agregan que no existen evidencias de que actividades al aire libre hayan generado contagios de Covid-19.

«No hay … ni una sola infección por COVID-19 documentada en ninguna parte del mundo por interacciones casuales al aire libre», mencionaron los ejecutivos deportivos.

Piden al gobierno enfocarse en salud mental

Agregan que consideran crítico que la población de Ontario siga adhiriéndose a las medidas sanitarias que buscan proteger la salud, pero remarcan que se debe atender también la crisis de salud mental que están enfrentando niños, jóvenes y adultos durante esta pandemia.

«Gran parte de esto se debe a la desesperación, la falta de actividad física y la incapacidad de las personas para participar en las actividades normales de la vida cotidiana, especialmente al aire libre,» señalan.

Si quieres revisar las medidas del gobierno con Stay At Home Order puedes revisar aquí.

También te puede interesar: Toronto se une con voluntarios para informar dónde hay vacunas disponibles

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!