Te sorprenderá saber que un extranjero que vive en Canadá sí puede comprar casa en este país.
Cuando decimos “extranjeros” nos referimos a aquellas personas que no son ni residentes permanentes ni ciudadanos canadienses. Es decir, en esta categoría entran: trabajadores temporales, estudiantes internacionales y refugiados.
Ahora hay que mencionar que las reglas para extranjeros cambian dependiendo la provincia y la zona en la que se quiera comprar una casa en Canadá.
Es por ello, que siempre me gusta hacer énfasis en la importancia de estudiar su caso de manera individual para poder trazar la mejor ruta personalizada.

Financiamiento para extranjeros que quieran comprar una casa en Canadá
En cuanto al financiamiento para comprar una casa en Canadá, es importante mencionar que en el caso sobretodo de estudiantes internacionales y refugiados podrían tener como limitante el tener que comprobar ingresos suficientes. Esta restricción la vamos a tener principalmente en los bancos.
Pero, la buena noticia aquí es que podemos buscar a otro tipo de prestamista que pueda aceptar dar el crédito. Así que no es un impedimento.
Ontario
En el caso de provincia de Ontario, se cobra un 20% adicional a extranjeros que compren una propiedad. La buena noticia es que si se convierten en residentes permanentes en un plazo de 4 años pueden clasificar para un “rebate” o un reembolso.

¿Cómo evitar pagar el impuesto del 20% en Ontario?
En Ontario hay 3 maneras de evitar el pago de este impuesto.
Siendo un “Ontario nominee,” si su esposo o esposa son Residentes Permanentes o canadienses, y en el caso de las personas con refugio cuyo estatus ya haya sido aprobado.
British Columbia y Alberta
De manera general, puedo compartirles que en provincias como las de British Columbia y Alberta existen restricciones para que extranjeros compren en ciertas áreas. Generalmente estas restricciones aplican para las capitales o zonas más concurridas. Y si por ejemplo, los extranjeros quieren comprar fuera de estas áreas son sujetos a pagar impuestos especiales.
Resulta atractivo para extranjeros también invertir en Canadá en zonas turísticas, por ejemplo, en Banff. Un lugar hermoso en el que no tendrías que pagar estos impuestos adicionales si es que eres extranjero.

Manitoba, Quebec y Nova Scotia
La provincia de Manitoba acepta que extranjeros puedan adquirir una propiedad siempre y cuando no sean más de 40 hectáreas.
En Nova Scotia, seas o no residente permanente o canadiense debes de pagar un Vacant Tax sobretodo si es tu segunda propiedad y no vives en esta provincia.
Te sorprenderá saber que Quebec es una de las provincias más flexibles para extranjeros que quieran comprar una casa.

Tracemos una ruta
En fin, cómo verás las reglas cambian dependiendo la zona de Canadá y el estatus y es por eso que insisto en que diseñemos un plan lo antes posible. Te invito a sacar una cita, es GRATIS, y empecemos a trabajar en cumplir tu sueño de comprar una casa en Canadá.
Aquí te dejo mis vías de contacto.
Aquí te dejo el link a mi website. ¡Me encantará conocerte!
Te invito a que me sigas en mis redes sociales: Facebook, Instagram, Linkedin y Youtube
Por cierto, estoy creando mis redes ya también en español: Instagram y Youtube
También te puede interesar: Beneficios para primeros compradores de casa en Canadá

Cuento con más de 10 años de experiencia en la industria hipotecaria en Canadá. Inicié mi carrera en este rubro en el prestigioso banco TD. Mi equipo y yo estamos listos para obtener la mejor solución para usted y su familia.