La venta y entrega de marihuana por servicio de delivery ahora es completamente legal en Vancouver. Este nuevo servicio es resultado de la asociación entre Uber Eats y la compañía de recursos de cannabis Leafly.
Por lo que, Uber Canada dice que a partir de ahora los residentes de Vancouver y Victoria mayores de 19 años pueden usar la aplicación Uber Eats para pedir marihuana a minoristas locales autorizados.
Desde hace seis meses el mismo servicio ya se encuentra disponible en Ontario y el consumo recreativo de marihuana es legal desde 2018 para los mayores de edad.
La entrega del pedido será realizada por un empleado de la tienda de cannabis. Esto para comprobar la identidad del cliente y para asegurar que el comprador es mayor de edad y que está sobrio.
En 2022, las ventas legales de marihuana en Canadá alcanzaron los 4.500 millones de dólares canadienses. Por lo que era de esperar que los minoristas en Vancouver y Victoria trabajaran con Uber Eats en el programa BC.
Hasta el momento no se sabe si el servicio podría ampliarse a otras ciudades de British Columbia.
También podría interesarte: Sorprende al mundo que Uber Eats reparta marihuana en Toronto

Soy Estefany, comunicóloga por la Universidad Nacional Autónoma de México. La cultura, la música y la comida alegran mi vida. Me enamoré de Canadá y los Timbits en 2019, pero también soy amante del Hallyu y he colaborado en medios especializados en cultura asiática.