Turistas y solicitantes de asilo, víctimas de tragedia en frontera Canadá-Estados Unidos

Turistas y solicitantes de asilo, víctimas de tragedia en frontera Canadá-Estados Unidos

De acuerdo con un reportaje del medio Toronto Star, los cuerpos de los 8 migrantes que se recuperaron en el río St. Lawrence cerca de Akwesasne en la frontera de Canadá y Estados unidos pertenecen a dos familias.

La primera se trata de una familia rumana, Florin Iordache y su esposa Cristina (Mona Lisa) Zenaida Iordache, ambos de 28 años, y dos niños pequeños con pasaportes canadienses.

Según la publicación, Iordache y su familia ya habían pedido asilo dos veces a Canadá y habían sido arrestados cuando intentaban cruzar a los EE. UU.

La primera vez que solicitaron asilo fue en 2018, cuando aún no tenían hijos, sin embargo, las autoridades estadounidenses los arrestaron dos meses después cerca de Blaine, Washington, luego de saltar de un tren de carga para huir.

En marzo de 2020, Iordache y su ahora esposa regresaron a Toronto desde Rumania, presentando una nueva solicitud de asilo.

¡Sé parte de nuestra comunidad! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada semana en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá.

Dieciocho meses después, los arrestaron a él y su esposa, que estaba embarazada de siete meses de su hijo, Elyen, y su hija que nació en Canadá, Evelin, en el estado de Washington después de intentar cruzar a los EE. UU. en un automóvil alquilado cerca de Pioneer Park en Gran Bretaña, Columbia.

Iordache y su esposa, solicitaron asilo en Canadá debido a la persecución étnica como minorías romaníes y tenían una cita de deportación de Canadá el miércoles pasado después de que se evaluara que estaban seguros para regresar a Rumania.

Las otras cuatro víctimas eran una familia india en Canadá con una visa de visitante, incluidos el padre, Praveenbhai Chaudhari, de 50 años; madre, Dakshaben, 45; hijo, Meet, 20; y su hija, Vidhi, de 23 años.

La tragedia se produjo menos de una semana después de que Ottawa y Washington llegaran a un acuerdo para endurecer las normas bilaterales a fin de detener la migración irregular a lo largo de la frontera terrestre compartida de 9.000 kilómetros entre Canadá y Estados Unidos.

Te puede interesar: Feminicidios alcanzan nuevo récord en Canadá

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!