El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, defendió ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la inversión de Canadá en el sector eléctrico.
Ambos líderes sostuvieron una conversación telefónica sobre la relación comercial entre ambos países.
En esta oportunidad, el primer ministro canadiense destacó las importantes contribuciones que los inversionistas canadienses hacen a la economía mexicana, incluso en el sector energético.
El diálogo entre López Obrador y Trudeau coincide con el inicio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de un proyecto que buscaba reducir la participación de la Iniciativa Privada en la generación y comercialización de electricidad.
También inició el análisis en comisiones de la Cámara de Diputados sobre la reforma eléctrica impulsada por el Gobierno federal.
Esta iniciativa ha provocado críticas por parte de empresarios y funcionarios de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, quienes han advertido sobre diversas afectaciones a sus inversiones en el sector energético de México.
Trudeau dio a conocer en sus redes sociales que aprovechó la llamada telefónica para invitar a López Obrador a participar en la campaña “Stand Up for Ukraine” que se realizará el próximo 9 de abril.
El gobierno canadiense está convocando junto con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para recaudar fondos para los refugiados y desplazados ucranianos.
En un comunicado, el gobierno canadiense dio a conocer que López Obrador y Trudeau tomaron nota del progreso bilateral que se logró tras la Cumbre de Líderes de América del Norte en noviembre de 2021.
No obstante, el objetivo central de la llamada fue la preocupación de del Primer Ministro sobre la inversión de Canadá en el sector eléctrico de México.
Te puede interesar: Indignación en Canadá por fiesta de influencers en vuelo a México

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home.
With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!
The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su «segundo hogar.»
Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. ¡Ve más allá!