Trudeau confirma segunda ola de COVID-19 en Canadá

El Primer Ministro, Justin Trudeau, presentó un ambicioso plan para seguir enfrentando la pandemia de coronavirus y advirtió que la segunda ola de COVID-19 está en marcha y podría ser peor que la registrada en la primavera. 

“Es muy probable que no nos reunamos para Acción de Gracias, pero todavía tenemos una oportunidad en Navidad”, dijo Trudeau en un mensaje a la nación.

La propuesta del gobierno liberal incluye mejorar la capacidad para realizar pruebas, así como extender los subsidios del gobierno hasta el próximo verano, así como ayudar a las industrias más afectadas como el turismo.  

El gobierno también promete realizar una significativa inversión en guarderías y casas de retiro para ancianos.

La agenda legislativa del actual gobierno fue dada a conocer durante el “Discurso del Trono”, leído en una sesión solemne en el Senado por la Gobernadora General, Julie Payette.

El Partido Conservador anunció que no apoyará los planes del Partido Liberal por excederse en el gasto del país y no tener equilibrio fiscal.

El Bloque Quebecois dijo que el plan no respeta la jurisdicción de las provincias en materia de salud pública.

El Nuevo Partido Democrático dijo que si los liberales quieren su apoyo deberán mejorar sus agenda.

La propuesta presentada por el Primer Ministro deberá ser apoyada por la mayoría en el parlamento, de lo contrario su gobierno perdería la confianza, lo que provocaría la disolución del parlamento y una convocatoria a nuevas elecciones.

Relacionadas:

Nueva ola de Covid-19 podría salirse de control en Canadá

Aumentan casos de COVID-19 en Canadá

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!