Tras escándalo renuncia Ministro de Finanzas del gobierno de Justin Trudeau

Ministro de Finanzas

Tras protagonizar por varias semanas un escándalo por conflicto de intereses junto con el Primer Ministro, Justin Trudeau, el Ministro de Finanzas, Bill Morneau, presentó su renuncia este lunes, dejando también su posición como Miembro del Parlamento del Toronto Centre.

De acuerdo con sus declaraciones, esta decisión la toma para buscar ser secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Bill Morneau está siendo investigado luego de que la organización WE Charity fuera seleccionada para administrar un fondo de 900 millones de dólares de un programa para apoyar a estudiantes a encontrar trabajos durante la pandemia. La controversia se desató cuando se dio a conocer que la organización tiene vínculos con familiares del ahora ex funcionario federal. Posteriormente, se confirmaría que Morneau aceptó viajes costeados por la organización.

Asimismo también se ha revelado que la madre del Primer Ministro recibió 50 mil dólares por participar en eventos, su hermano Alexandre al menos 32 mil dólares y su esposa, Sophie Grégoire, es actualmente embajadora de la organización. 

Aquí te dejamos esta nota si quieres más información. http://thebridgecanada.com/conoce-el-nuevo-escandalo-que-enfrenta-justin-trudeau/

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!