Dos mil trabajadores agrícolas recibirán vacuna en aeropuerto de Toronto

Trabajadores agrícolas vacuna Toronto
El Cónsul Porfirio Thierry Muñoz Ledo junto con un trabajador agrícola en Aeropuerto Internacional Pearson en Toronto / Foto tomada por el Consulado

El gobierno de Ontario dará la primera dosis de vacuna contra Covid-19 al menos a dos mil trabajadores agrícolas mexicanos a su llegada al Aeropuerto Internacional Pearson en Toronto.

El Consulado de México en Toronto a través de un comunicado enviado a The Bridge Canada ha mencionado que se encuentra acompañando a los trabajadores «con labores de información, orientación e interpretación.»

Desde que salen de México, los trabajadores cuentan con material informativo en español sobre el proceso de vacunación en Canadá, de acuerdo con lo señalado por la representación de México en Toronto.

Se trata de un programa piloto encabezado por los Ministerios de Salud y Agricultura de Ontario con la participación de Consulado General de México en Toronto. Este programa inició desde el pasado sábado 10 de abril y busca en un plazo de dos semanas proteger a 2 mil mexicanos que trabajarán en las granjas en Ontario.

En el arranque del programa se vacunaron a 226 mexicanos y se contó con la participación del Cónsul General Porfirio Thierry Muñoz Ledo. El Cónsul reitera que la aplicación de la vacuna es voluntaria. Remarca que en el primer día de aplicación todos los trabajadores quisieron ponérsela.

Se realiza otro programa piloto para vacunar a trabajadores en zonas vulnerables

Las autoridades mexicanas mencionan que en la primera semana de abril se inició otro programa piloto. En este se les dio la primera dosis de la vacuna a alrededor de 100 trabajadores agrícolas mexicanos en zonas consideradas de mayor riesgo epidemiológico y fue promovido por la unidad regional de salud de Haldimand-Norfolk.

De acuerdo con lo mencionado por el Consulado, la pronta inclusión en los programas pilotos de vacunación anti COVID-19 refleja la estrecha colaboración entre los gobiernos de México y Canadá para perfeccionar sus
programas bilaterales de movilidad laboral.

Puedes revisar información proporcionada por el Consulado de México aquí.

También te puede interesar:

Canadá destina millonario apoyo en asistencia para trabajadores agrícolas temporales

Facebook Comments Box

Go beyond with us

error: Content is protected !!