El Tribunal Superior de Ontario dictaminó que solo tres trabajadores agrícolas migrantes pueden ser puestos en cuarentena en el mismo dormitorio.

La decisión confirma una regla de salud pública en disputa entre Schuyler Farms y sus más de  200 empleados de temporada. 

En su resolución, el tribunal considera a los trabajadores agrícolas temporales como una población prioritaria pero como uno de los grupos con peor estado de salud y económico.

La compañía quería poner en cuarentena a más de tres trabajadores en un solo dormitorio y ya había ganado una apelación anterior. Sin embargo, esa victoria jurídica fue revocada en el último fallo.

Schuyler Farms situada en Simcoe, Ontario, aproximadamente a una hora y media al oeste de la frontera entre Canadá y Estados Unidos, había desafiado la regla en junio, argumentando que era arbitraria, irrazonable y no tomaba en cuenta la amplia gama de tamaños de las viviendas de los trabajadores agrícolas. .

De acuerdo con Vice Canada, la granja consideró el fallo de la corte como decepcionantes. 

Para defensores de inmigrantes y activistas que luchan por mejorar las condiciones de los trabajadores agrícolas, esta decisión judicial protege a uno de los grupos más desproporcionadamente amenazados por COVID-19.

Al menos tres trabajadores agrícolas migrantes en Canadá han muerto de COVID-19 y más de 1000 han sido infectados.

Las personas fallecidas eran originarias de México (Rogelio, Bonifacio y José).

Te puede interesar:

Mexicano acusa a granja canadiense de despedirlo por denunciar riesgos sanitarios

Granjas “encierran” a trabajadores agrícolas en Canadá por COVID-19

Ontario permitirá que trabajadores agrícolas asintomáticos sigan laborando

TheBridgeCanada

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home. 

With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!


The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su "segundo hogar." 

Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios.  ¡Ve más allá!

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go beyond with us