Toronto y la GTA son la ciudad y el área metropolitana de mayor crecimiento en Norteamérica

Photo by Ferdinand Stöhr on Unsplash
Photo by Ferdinand Stöhr on Unsplash

El año pasado, 45,742 personas se establecieron en Toronto mientras que 127,575 lo hicieron en la Great Toronto Area (Durham, Halton, Peel y York).

Estas cifras nos colocan como la ciudad y el área metropolitana de mayor crecimiento en Canadá y Estados Unidos, de acuerdo con un estudio del Centro de Investigación Urbana y Desarrollo Territorial de la Universidad de Ryerson.

Cabe destacar que el crecimiento demográfico registrado de Toronto durante este período supera los aumentos combinados de las dos ciudades estadounidenses de mayor crecimiento de Phoenix y San Antonio.

Cabe destacar que de las cuatro áreas metropolitanas más grandes en los Estados Unidos y Canadá, Toronto es la única con crecimiento de la población registrada durante el período analizado: las otras tres más grandes no están en la lista anterior, ya que todas registran descensos. 

El área metropolitana de Nueva York tuvo la mayor pérdida de población, con 60,462, mientras que las poblaciones del área metropolitana de Los Ángeles y Chicago cayeron en 35,080 y 25,619 respectivamente.

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!