En Toronto, en las instalaciones del Canadian Centre for Refugee and Immigrant Health Care se ha instalado un centro de vacunación contra Covid-19 para personas sin status en Canadá.

El centro es una gran carpa puesta al exterior en 4158 Sheppard Ave. E. Scarborough, y busca brindar acceso a la vacuna a aquellas personas que se encuentren en riesgo por la labor que realizan, o su edad y no tengan acceso a los servicios de salud en Canadá por su condición migratoria.

Canadian Centre for Refugee and Immigrant Health Care es dirigido por el doctor Paul Caulford quien desde hace más de 20 años busca apoyar a personas en sectores vulnerables en Canadá.

De acuerdo con un artículo publicado por el periódico Toronto Star, el doctor no pide identificación oficial para aplicar la vacuna, únicamente requiere fecha de nacimiento y teléfono del paciente.

El médico ha hecho énfasis ante las autoridades canadienses de que la vacuna debe ser aplicada a todos los habitantes de Canadá sin que se requiera una identificación para ello. Ha remarcado que migrantes y personas sin status se encuentran en riesgo al no poder recibir la inmunización.

Aquellas personas interesadas en recibir la vacuna deben hacer una cita de manera previa. Aquí te dejamos la página oficial del Canadian Centre for Refugee and Immigrant Health Care así como sus números de contacto. Teléfono:  1-647-267-2176  Email:  info@healthequity.ca

La instalación de esta carpa tuvo el apoyo de la organización sin fines de lucro GlobalMedic.

Toronto vacunación sin status
Foto: Global Medic

«Esta carpa será usada para incrementar la capacidad de vacunación del Centro a personas vulnerables, entre ellos grupos de riesgo en la GTA incluyendo personas ancianas (…), e individuos que no cuentan con acceso a las formas tradicionales de servicios de salud,» mencionan en su página de Facebook.

También te puede interesar:

Se adelanta vacunación de trabajadores agrícolas en Ontario

Canada’s Wonderland se convertirá en centro de vacunación «drive-thru»

TheBridgeCanada

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home. 

With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!


The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su "segundo hogar." 

Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios.  ¡Ve más allá!

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go beyond with us