Toronto reformará a la policía para revertir racismo sistémico

En Toronto, los negros tienen más probabilidades de ser arrestados, heridos y asesinados por la policía, de acuerdo con una investigación de la Comisión de Derechos Humanos de Ontario.

Titulado «Un impacto desigual», el informe analizó los datos de 2013 a 2017 y encontró que aunque los afroamericanos representan solo alrededor el 8.8 por ciento de la población de la ciudad, concentran casi un tercio de todos los cargos.

En respuesta a este reporte, el alcalde John Tory anunció que la ciudad acatará más de 80 recomendaciones para revertir el racismo sistémico en la Policía de Toronto y reformar a la corporación.

Las medidas se concentran en 10 ejes temáticos como: modelos alternativos de respuesta de seguridad comunitaria; presupuesto policial y transparencia presupuestaria; auditoría independiente y responsabilidad del servicio; criterios de selección para un nuevo jefe; intercambio de datos y transparencia de la información; conducta responsabilidad;

entrenamiento policial; consulta con expertos y comunidades y fomento a la confianza pública.

El informe de reformas de la policía de Toronto se presentará en una reunión virtual de la Junta de Servicios de Policía de Toronto la próxima semana.

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!