Toronto FC va por un jugador mexicano

Foto: Liga MX

Por Daniel Peña

Los rumores de que el club de fútbol de la Major League Soccer, Toronto FC busca fichar a un jugador mexicano, se hacen cada vez más fuertes y es casi un hecho que Carlos Salcedo, jugador de 28 años que milita como defensa para el club Tigres UANL llegará a Canadá para la próxima campaña.

El entrenador de los Tigres, Miguel Herrera, confirmó este 14 de enero en conferencia de prensa que Salcedo, no desea continuar en el club desde hace un par de meses, sin embargo, a pesar de negar una negociación formal entre los clubes parece que el jugador avanzó rápidamente en tomar una decisión y aceptar la oferta de los ‘Reds’ pues hasta hace unos días todo estaba en el aire, ahora se espera únicamente se haga oficial.

Tigres buscaría un beneficio con la posibilidad de un intercambio y el jugador que entraría en la negociación sería Yeferson Soteldo, mediocampista venezolano de 24 años quien sumó 24 partidos jugados, 3 goles y 10 asistencias en la temporada 2021.

La idea del Toronto FC de buscar un refuerzo mexicano, parte del nuevo plan deportivo de la MSLE, organización que maneja al  Toronto FC, Raptors (NBA) y Maple Leafs (NHL). Bill Manning, presidente del grupo presentó un plan de cinco años donde comparte una idea de regresar al club a pelear los títulos como en 2017 e iniciaron desde donde les resultó anteriormente, con un capitán y goleador italiano al mando de un grupo de refuerzos con experiencia en clubes y selección nacional.

La contratación de Lorenzo Insigne para el próximo verano es el parteaguas evidente, ya que Manning ha dicho que Toronto ha estado fuera del mercado de la MLS y que mejor estrategia en la organización que traer jugadores de diferentes comunidades latentes en la ciudad como sería en este caso un mexicano, quien podría ser el primero en jugar en el club y vaya que sería una sensación en la comunidad latina.

Carlos Salcedo tuvo sus inicios en Tigres y pasó ya por la MLS como parte del Real Salt Lake City, posteriormente jugó en Chivas de Guadalajara, Fiorentina, Eintracht Frankfurt y Selección Mexicana y aunque ha causado dudas últimamente en su desempeño con el cuadro nacional de Gerardo Martino, no deja de poseer el talento que lo pone en la mira de los scouts del equipo canadiense.

Este sábado el jugador dejó un tuit donde ha dado a entender que daría su último partido en futbol mexicano.

Te puede interesar: Lorenzo Insigne llega al Toronto FC

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!