Blindan downtown Toronto ante protestas convocadas para este fin de semana

Grandes tiendas y pequeños comercios de Downtown Toronto han protegido sus fachadas para evitar saqueos, pintas y destrozos.

Luego de una semana de intensas manifestaciones en Estados Unidos, la preocupación se ha extendido a Canadá, donde este fin de semana se prevén protestas contra el racismo y el abuso policial.

La tensión ha ido en aumento luego de que no existe una claridad en quienes son los organizadores de las movilizaciones y las autoridades han evitado proporcionar algún tipo de información sobre las mismas.

En redes sociales han circulado al menos dos convocatorias para protestar en las calles de la ciudad. Usuarios de Facebook, Twitter e Instagram han llamado a manifestarse de forma pacífica, sin violencia y tomando las medidas necesarias de distanciamiento social.

La primera está programada para este viernes 5 de junio al medio día. El punto de reunión es la estación Bloor y el recorrido será por Yonge Street, Queens Quay, Spadina y Queen Street hasta el City Hall.

La segunda manifestación está programada para el sábado 6 de junio a las 2 de la tarde del Trinity Bellwoods Park a Queens Park. Aunque el flyer utiliza el hashtag #BlackLivesMatter, la página oficial del movimiento en Toronto no ha realizado ninguna convocatoria.

A través de Instagram, el joven artista canadiense, Donté Colley, quien tiene más de 869 mil seguidores, compartió un post en el que se pide quedarse en casa, ya que supuestamente un grupo denominado Black Bloc de Montreal ha llegado a Toronto para realizar disturbios en downtown.

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!