Temen cierre de miles de negocios en Canadá por pandemia

cierre de negocios en Canadá por pandemia
Photo: The Bridge

La Federación Canadiense de Empresas Independientes teme el cierre de miles de negocios en Canadá por la pandemia.

La CFIB (por sus siglas en inglés) advirtió que 181.000 pequeños negocios de todo el país podrían cerrar permanentemente. Esta cifra se suma a los 58,000 que ya han cerrado debido a la crisis sanitaria.

Sin embargo, la organización dijo que en el peor escenario, el número de establecimientos que podrían dejar de operar asciende a 222,000. 

Debido a lo anterior, la Canadian Federation of Independent Business estimó que hasta 2.95 millones de puestos de trabajo están en riesgo.

En Ontario, un 20 por ciento de los pequeños negocios corren el riesgo de cerrar debido a COVID, según la encuesta de CFIB. Esa es la segunda peor perspectiva del país, solo detrás del 22 por ciento de Alberta.

Los propietarios de pequeñas empresas en toda la provincia están cada vez más desanimados a medida que aumentan sus deudas, y la ayuda federal y gubernamental simplemente no es suficiente para cerrar la brecha.

De acuerdo con negocios encuestados por la CFIB los subsidios del gobierno están destinados a ayudar a las personas durante unos meses pero no para soportar la situación  a largo plazo, ya que no se puede continuar durante un año sin casi ingresos mientras los gastos continúan. 

Dos de los sectores más afectados por el cierre de miles de negocios en Canadá por la pandemia son el turismo y las artes, según la encuesta del CFIB, y se espera que el 33% y el 28% de las empresas de esos rubros, respectivamente,  cierren sus tiendas. 

En el sector de la agricultura y los recursos naturales se espera que el seis por ciento de las empresas cierren, el más bajo de cualquier sector. Le sigue la construcción, al nueve por ciento, y la manufactura, al 12.

En el sector minorista, es probable que el 15 por ciento de las empresas quiebren, según la encuesta.

Te puede interesar: Proliferan condominios sin rentar en Toronto

Covid-19 ha dejado sin empleo a un millón en Canadá

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!