La Federación Canadiense de Empresas Independientes teme el cierre de miles de negocios en Canadá por la pandemia.

La CFIB (por sus siglas en inglés) advirtió que 181.000 pequeños negocios de todo el país podrían cerrar permanentemente. Esta cifra se suma a los 58,000 que ya han cerrado debido a la crisis sanitaria.

Sin embargo, la organización dijo que en el peor escenario, el número de establecimientos que podrían dejar de operar asciende a 222,000. 

Debido a lo anterior, la Canadian Federation of Independent Business estimó que hasta 2.95 millones de puestos de trabajo están en riesgo.

En Ontario, un 20 por ciento de los pequeños negocios corren el riesgo de cerrar debido a COVID, según la encuesta de CFIB. Esa es la segunda peor perspectiva del país, solo detrás del 22 por ciento de Alberta.

Los propietarios de pequeñas empresas en toda la provincia están cada vez más desanimados a medida que aumentan sus deudas, y la ayuda federal y gubernamental simplemente no es suficiente para cerrar la brecha.

De acuerdo con negocios encuestados por la CFIB los subsidios del gobierno están destinados a ayudar a las personas durante unos meses pero no para soportar la situación  a largo plazo, ya que no se puede continuar durante un año sin casi ingresos mientras los gastos continúan. 

Dos de los sectores más afectados por el cierre de miles de negocios en Canadá por la pandemia son el turismo y las artes, según la encuesta del CFIB, y se espera que el 33% y el 28% de las empresas de esos rubros, respectivamente,  cierren sus tiendas. 

En el sector de la agricultura y los recursos naturales se espera que el seis por ciento de las empresas cierren, el más bajo de cualquier sector. Le sigue la construcción, al nueve por ciento, y la manufactura, al 12.

En el sector minorista, es probable que el 15 por ciento de las empresas quiebren, según la encuesta.

Te puede interesar: Proliferan condominios sin rentar en Toronto

Covid-19 ha dejado sin empleo a un millón en Canadá

TheBridgeCanada

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home. 

With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!


The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su "segundo hogar." 

Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios.  ¡Ve más allá!

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go beyond with us