Suspenderá Canadá entrada de estudiantes internacionales en Ontario

Suspenderá Canadá entrada de estudiantes internacionales en Ontario

El gobierno de Canadá suspenderá entrada de estudiantes internacionales en Ontario, luego de que esta medida fuera solicitada por el Premier Doug Ford.

Así lo dio a conocer el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, en una conferencia de prensa este viernes.

Sin especificar la fecha, Justin Trudeau, mencionó que su administración trabajará conjuntamente con el gobierno provincial para implementar esta medida y suspender la entrada de estudiantes internacionales.

«Actualmente Ontario es la única provincia que lo ha solicitado, y estamos felices de trabajar más cercanamente con ellos,» mencionó Justin Trudeau.

En estos momentos, Ontario es la provincia con la mayor cantidad de nuevos casos de Covid-19 con más de 3 mil 800 infecciones registradas en las últimas 24 horas.

Los estudiantes internacionales y los trabajadores esenciales son parte de las excepciones que ha hecho Canadá para viajes internacionales. Actualmente pueden ingresar siempre y cuando muestren su permiso aprobado. Por el contrario, desde marzo de 2020 la entrada a turistas ha quedado prohibida.

Pide Gobierno de Ontario incrementar medidas a viajeros que entran por tierra

Asimismo el Premier Ford también ha solicitado al gobierno federal que implemente la estancia obligatoria en un hotel a las personas que ingresan a Canadá vía terrestre.

Lo anterior después de que se ha detectado que viajeros internacionales llegan a Estados Unidos en avión, y arriban a Canadá manejando o caminando para evitar las estrictas medidas impuestas a aquellos que ingresan por avión.

Sobre este tema en específico, el Primer Ministro remarcó que los viajeros que entran a Canadá por tierra deben de presentar al menos 3 pruebas de Covid-19, y también deben de hacer una cuarentena obligatoria de 14 días una vez que llegan a su destino en Canadá.

Puedes consultar más sobre las medidas que implementa Canadá a viajeros internacionales aquí.

Justin Trudeau agregó que Canadá desde hace un año ha eliminado el 95% de los viajes internacionales, con el objetivo de controlar las infecciones.

Agregó que está comprobado que los contagios durante esta tercera ola de la pandemia están principalmente relacionados con transmisión dentro de la propia comunidad y su gobierno está buscando apoyar a las provincias.

También te puede interesar: Toronto se une con voluntarios para informar dónde hay vacunas disponibles

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Refresh