Supera Canadá 5 mil muertes mientras Ontario y Quebec reabren tiendas y escuelas

Photo by William Moreland on Unsplash

Canadá registra más de 5 mil personas fallecidas por Covid19. La mayoría de estas muertes se han dado en Ontario y Quebec, ambas provincias cuentan con más del 90% de fallecimientos por esta enfermedad.

Este lunes, Ontario ha permitido que tiendas que puedan ofrecer el servicio para recoger en la acera puedan reabrir. 

Asimismo, este día se registra el menor número de nuevos casos en las últimas seis semanas con 294 personas infectadas en las últimas 24 horas. El premier de Ontario, Doug Ford,calificó la nueva cifra como un dato positivo, sin embargo, reiteró que debe existir una tendencia para que se puedan continuar con la reapertura económica y flexibilizando las medidas de distanciamiento.  

Por otra parte, en Quebec este lunes escuelas y guarderías que se encuentran fuera de Montreal han podido reabrir sus puertas. Quebec es la primer provincia en tomar esta medida en todo Canadá. La asistencia no es obligatoria y se deben de cumplir estrictas medidas de higiene y distanciamiento social.  De acuerdo con el premier de Quebec, Francois Legault, la situación está bajo control en la mayor parte de la provincia con excepción de Montreal en donde continuarán tiendas y escuelas cerradas hasta que se logre bajar el número de contagios. 

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!