Subirá Canadá salario de trabajadores esenciales

Justin, Trudeau
Captura de pantalla tomada de transmisión de CBC

El gobierno de Canadá anuncia un acuerdo por 4 billones de dólares para impulsar el salario de trabajadores esenciales, quienes han sido un sector económicamente vulnerable durante la pandemia. 

El convenio del gobierno federal junto con las provincias busca apoyar a trabajadores de casas de retiro, de hospitales y personas que laboran en la industria de alimentos. Inicialmente contemplaba a aquellos que ganaran por debajo de 2,500 CAD, sin embargo, esto aún está en revisión.

“Si estás arriesgando tu vida para que este país siga moviéndose, y aún así estás ganando el salario mínimo, mereces un aumento,” expresó el primer ministro, Justin Trudeau. 

El gobierno federal brindará 3 billones mientras que las provincias pondrán el resto. Asimismo serán los gobiernos locales quienes determinen qué trabajos podrán calificar para este aumento salarial. 

En Canadá las casas de retiro han sido uno de los principales focos de contagio durante la pandemia. En Ontario y Quebec se ha evidenciado que muchos empleados recibían sueldos mínimos y sus condiciones laborales no eran óptimas, por lo que dejaron de asistir a trabajar provocando que el problema se intensificara. 

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!