Suben costos para la residencia permanente en Canadá a partir de mayo

El costo para tramitar el visado de residencia permanente (PR) en Canadá varía en función del programa de inmigración que elija para solicitarlo.

Canadá aumentará las tasas aplicables a todas las solicitudes de residencia permanente a partir del 30 de abril.

El costo para realizar el trámite varía de acuerdo al programa de inmigración que se elija. El aumento de las tasas será para la clase económica, permisionaria, familiar y humanitaria.

¿Cuánto cuesta solicitar la residencia permanente?

La tasa de derecho de residencia permanente para el solicitante y el cónyuge o la pareja, se ha incrementado 15 dólares para situarse en 515 dólares canadienses.

La Tasa de Derecho de Residencia Permanente (RPRF) es pagada por los solicitantes de residencia permanente cuando sus solicitudes son aprobadas.

El estatus de residencia permanente no se concede hasta que se paga el RPRF.

Para las personas que solicitan bajo el Federal High Skilled, Provincial Nominee Program y Quebec Skilled Workers, Atlantic Immigration Class y la mayoría de los Economic Pilots, se aplica el siguiente aumento:

Foto: The Economic Times

Las tasas de las tarjetas de residencia permanente, los documentos de viaje de residente permanente y la certificación o sustitución de documentos de inmigración se mantienen igual.

Se espera que las tarifas aumenten en dos años según el aumento del Índice de Precios al Consumidor aplicable redondeado a los $5 más cercanos.

El próximo aumento de las tarifas a nivel federal podría ser en 2024.

Canadá tiene previsto admitir la cifra récord de 432.000 nuevos inmigrantes en 2022, tan sólo en los primeros meses del año, acogió a 108,000 recién llegados.

Durante 2021-2022, más de 210,000 residentes permanentes también adquirieron la ciudadanía canadiense.

Te puede interesar: ¿Cómo tramitar la ETA canadiense por 7 dólares?

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!