Sube temperatura del mar en el Atlántico canadiense

Sube temperatura del mar en el Atlántico canadiense

Según un informe del Programa de Control de la Zona Atlántica (PCZA) del Ministerio de Pesca de Canadá, las temperaturas en las aguas del Mar Atlántico canadiense llegaron a cifras récord en 2022 hasta situarse 2,5 grados centígrados por encima de lo normal en el mes de septiembre.

De acuerdo al informe publicado el jueves, la superficie del agua en el Golfo de San Lorenzo llegó a una media de 15,5 grados centígrados en septiembre de 2022, 2,5 grados por encima de lo normal.

En agosto, la temperatura media del Mar Atlántico fue de 18,2 ºC, 2,2 grados por encima de la media y una cifra récord en 41 años de toma de datos. Y entre mayo y noviembre, el aumento fue 1,6 grados superior a lo normal.

El informe también señala que las temperaturas de las aguas intermedias fueron las segundas más elevadas desde 1985 y las de las aguas más profundas rompieron todos los récords de los pasados 100 años.

El estudio canadiense se une a cifras dadas a conocer en los últimos días que también registran el rápido aumento de las temperaturas de las aguas en otras áreas del Atlántico.

Te puede interesar: El periodo 2023-2027 podría ser el más caluroso de la historia según la ONU

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!