Spielberg gana el premio del público en el TIFF

El director estadounidense Steven Spielberg debutó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el pasado 10 de septiembre con el filme «The Fabelmans». Esta cinta arrasó con el público del TIFF y ahora se encuentra entre las favoritas de los críticos, por lo que se espera que obtenga varios premios de la academia este año.

El motivo principal es que se le otorgó el premio People’s Choice Award para «The Fabelmans». Este premio es elegido por los espectadores, y las películas elegidas ganadoras en esta categoría en años anteriores, han arrasado los premios Oscar.

Lo más cautivador de la cinta, para muchos, fue lo personal e íntima que se sintió la historia. De acuerdo con el mismo Spielberg, «The Fabelmans» es «la película más personal que he hecho».

¿De qué trata «The Fabelmans»?

La cinta se basa en la pasión infantil del director Steven Spielberg por la realización de películas y la dinámica familiar que encontró camino a su trabajo. Todo esto de la mano de actores de gran reconocimiento como Michelle Williams, Paul Dano, Seth Rogen y Gabriel LaBelle.

La trama se centra en el adolescente Sammy Fabelman, quien descubre junto a sus amigos la pasión que siente al crear películas. Su vida comienza a cambiar cuando la relación con sus padres se ve afectada debido a sus convicciones y pasiones. Por lo que Spielberg busca mostrar en este largometraje lo que despertó su amor por el séptimo arte, además de exponer sentimientos como la empatía y las relaciones humanas que fueron evolucionando a lo largo de su trabajo como director de cine.

***

Steven Spielberg es uno de los directores de Hollywood más aclamados de la historia, ya que cuenta con una amplia trayectoria e innumerables premios, nominaciones y récords de taquilla. Entre sus cintas más famosas se incluyen «Duel» (1971), «Close Encounters of the Third Kind» (1977), «ET the Extra-Terrestrial» (1982), «La lista de Schindler» (1993) y «La guerra de los mundos» (2005) y su más reciente trabajo, la exitosa cinta «The Fabelmans» (2022).

Te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click aquí.

Tal vez podría interesarte: Películas mexicanas en el TIFF 2022

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!