Han pasado más de 20 días y no hay rastros de Víctor, el mexicano desaparecido en Canadá en Año Nuevo.

En entrevista con The Bridge, el Cónsul Titular de México en Leamington, Alberto Bernal Acero, dijo que a pesar de estar trabajando de cerca con la Policía Provincial de Ontario (OPP) “por desgracia no hay ninguna novedad en la investigación” sobre el paradero de Víctor Paz Lozoya. 

La última vez que la familia del joven de 32 años tuvo contacto con él fue la noche del 31 de diciembre de 2020. En aquella ocasión su padre que vive en Ciudad Cuauhtémoc había estado intercambiando mensajes de Whatsapp con su hijo. Sin embargo, después de las 11 de la noche ya no volvió a saber de él.

Preocupados por no recibir noticias de Víctor, la familia localizó a su patrón en un invernadero de Leamington, quien dijo no haberlo visto y se ofreció a buscarlo. Al no encontrarlo, se procedió a reportarlo como desaparecido ante la policía provincial que emitió una circular para pedir el apoyo de la población en la búsqueda del muchacho. 

El Cónsul de México en Leamington reconoció que no se había enfrentado a un caso como este.

“Una desaparición de esta naturaleza por lo menos en mi gestión no había habido ninguna, es algo que desgraciadamente se dio y estamos aportando lo mejor de nuestra parte para solucionarlo”.

Informó que mantiene un contacto permanente con la familia del joven de 32 años y reveló que la embajada de México en Ottawa está solicitando un permiso ante el Gobierno de Canadá para que el padre de Víctor pueda venir al país.

A pesar de las restricciones de viaje derivadas de la pandemia, el Cónsul Bernal Acero dijo ser empático con el deseo del papá de Víctor:

“Lo comprendo, yo soy padre y haría lo humanamente imposible por mi hijo, comprendo la impotencia de estar lejos y la situación de su hijo, con quien tenía comunicación frecuente y quien de la noche a la mañana se desvanece en el aire, sin dejar rastro o un recado de donde puede ser localizado”.

El caso de Víctor, mexicano desaparecido en Canadá, ha conmocionado a la opinión pública en Ontario. Entre la comunidad mexicana y latina se ha compartido intensamente la información del caso, en espera de que alguien pueda aportar información que lleve a su paradero. 

Para el Cónsul de México en Leamington, “la idea es que lo encuentren, que se encuentre bien, queremos que esto suceda como desenlace”.

Te puede interesar: Policía busca a mexicano desaparecido en Ontario desde Año Nuevo

TheBridgeCanada

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home. 

With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!


The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su "segundo hogar." 

Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios.  ¡Ve más allá!

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go beyond with us