Si vives en Canadá podrás estudiar el bachillerato de la UNAM en línea

Si eres hispanohablante, resides en Canadá y deseas continuar con tus estudios, ahora podrás estudiar en línea el bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

La Coordinación de Universidad Abierta Innovación Educativa y Educación a Distancia de la UNAM abrió la convocatoria para que los mexicanos y comunidad hispana que residen en Canadá o fuera de su país de origen, tengan la oportunidad de continuar con sus estudios.

El objetivo de este programa es darle a la población migrante una oportunidad de cursar el bachillerato, continuar con sus estudios a nivel profesional para así tener mejores oportunidades laborales e integración social, tanto en su país de residencia, como el de origen.

A partir del 10 de agosto y hasta el día 29 del mismo mes, estará abierta la liga para que las personas interesadas puedan subir sus documentos e iniciar el proceso. 

https://twitter.com/UNAM_Canada/status/1554905270102409218?s=20&t=mbl2Wc6b6R-UajkZnNulkg

¿Cuáles son los pasos a seguir para inscribirse al Bachillerato en línea si radicas en Canadá?

Si radicas en Canadá y quieres continuar con tus estudios de bachillerato deberás leer la convocatoria completa y al terminar registrarte en línea dando click aquí.  

Para aplicar a este programa es necesario contar con la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de secundaria o equivalente con promedio mínimo de 7
  • Comprobante de domicilio
  • CURP (si eres mexicano)

Es importante destacar que para poder ingresar a las clases del bachillerato en línea deberás cursar y acreditar tres cursos propedéuticos, presentar un examen de admisión y ser seleccionado para poder iniciar tus estudios en la UNAM.

El examen de selección es presencial y se realiza en sedes autorizadas por la UNAM.

Puedes leer: Nueva prueba de idioma para emigrar a Canadá

¿Cómo se evalúa el aprendizaje?

El programa de bachillerato en línea y a distancia cuenta con un total de 24 materias en cuatro áreas de conocimiento, ciencias sociales, ciencias naturales, matemáticas y humanidades, que corresponden a la formación interdisciplinaria que cada alumno debe tener. 

Estas 24 asignaturas se dividen en 4 módulos o semestres y se requiere de 20 horas a la semana, se cursa una materia a la vez y el tiempo para concluir con cada una es de 5 semanas. Los alumnos cuentan con acompañamiento personalizado de profesores en línea, y tutores.

Una ventaja de esta modalidad es que no hay un horario fijo y se estudia desde cualquier lugar con una computadora conectada a Internet con banda ancha.

Si estás interesado en concluir tus estudios, no dejes pasar la convocatoria, cierra este 29 de agosto. 

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!