Sí es posible comprar una vivienda en Canadá

Comprar vivienda en Canadá

No estás solo o sola cuando se trata de emprender un proyecto tan importante como es el de la compra de una casa para ti y tu familia.

El proceso de compra de casa en Canadá, y especificamente en Ontario es muy diferente a como se realiza en nuestros países de origen. La industria de bienes raíces aquí está regulada y los profesionales que te ayudan deben tener licencia para ello.

¿Cuándo empezar a buscar casa?

¿Sabías que en Canadá, los compradores comienzan sus investigaciones y preparación desde 3 meses a 12 meses antes de concretar la compra de una propiedad? No tengas reservas para contactar a una agente de bienes raíces que te ayude con un plan de acción para que te prepares a realizar el sueño de ser dueño ó dueña de una casa en este hermoso país.

Si no tienes idea por donde empezar, el primer paso es contactar a una agente de bienes raíces o Realtor, quien está calificado para llevarte de la mano durante este complejo proceso de principio a fin.

¿Por qué es importante tener un REALTOR al comprar una casa en Canadá?

Aprovecha los conocimientos de un realtor por las siguientes razones:

  • Te dará consejos de como y con quien procesar una pre-aprobración financier/bancaria para la obtención de una hipoteca y poder de compra 
  • Te ayudará a elaborar un plan de acción
  • Te dirá lo que necesitarás de un abogado de bienes raíces 
  • Te ayudará a saber si la casa que estás comprando tiene defectos que no debes pasar por alto 
  • Te ayudará a seleccionar la casa que cumpla con las caraterísticas que buscas en el área que deseas
  • Manejará tus expectativas, tiempos de ejecución de cada paso, el proceso y comunicación con el vendedor.
  • Te dará una guía del valor de la casa que deseas comprar realizando un estudio de mercado para que decidas si es justo el precio que pagarás por la casa.
  • Redactará la oferta contractual que presentarás como propuesta de compra
  • Negociará por ti los términos de la compra-venta.

Revisa este video para que conozcas mas a detalle lo que una Realtor puede hacer por ti:

Cuando selecciones a tu agente de bienes raices, busca a alguien con quien te puedas comunicar, que te escuche, que traduzca tus inquietudes y necesidades en respuestas y sugerencias, alguien que sepa explicarte por lo que pasarás y que sientas que te podrá apoyar  – ultimadamente, estarán juntos por varios meses…

Y lo mejor de todo es que, generalmente hablando, los servicios de una agente de bienes raices no se pagan por el comprador.

Como primer paso, tu Realtor te explicará el proceso de remuneración, los documentos relacionados y tus gastos de adquisicion inmobiliaria.

En el siguiente video podrás aprender cuál es uno de los gastos más grandes de la compra de una propiedad en Ontario:

Una vez que hayas decidió comprar una casa y tengas el mínimo requerido para el depósito inicial (el mínimo es 5% para una propiedad de hasta $500,000 o hasta 7.5% como mínimo para una propiedad de hasta $999,999), la calificación financiera es el paso más importante y es muy detallado, pero recuerda que nunca estarás solo, te rodearás de especialistas en cada paso. Tenemos decenas de diferentes instituciones financieras que ofrecen productos hipotecarios – la industria hipotecaria en Ontario es la más grande en todo Canadá.

Revisa este video para que te enteres un poco mas de lo que dichas instituciones requeriran de ti una vez estes listo para embargar el emocionante proceso:

No dudes en enviarme un email o whatsapp con tu nombre e email para recibir tu guía electrónica de comprador de vivienda en Ontario de manera complementaria. Puedes solicitarla aquí.

Y como siempre, aquí te dejo INFOGRÁFICOS mensuales de la revisión inmobiliaria en los diferentes sectores de Toronto – en esta ocasión comparando enero 2022 vs enero 2021:

También te puede interesar: La emoción y el estrés de comprar tu primera casa en Canadá.

Únete a mis redes sociales:

Linkedin
Instagram
Facebook

Elisa Hajducek
elisaHOMES, Fabulous Living
Royal Lepage Estate Realty, Brokerage
ehajducek@royallepage.ca
whatsapp (416)939-4497
www.elisahomes.ca




Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!