Severas sanciones si trabajadores agrícolas no cumplen cuarentena

Trabajadores agrícolas en Quebec

Su trabajo es esencial, y el campo canadiense los necesita hoy más que nunca. Sin embargo, los trabajadores agrícolas extranjeros, muchos de ellos mexicanos, están obligados a cumplir con su cuarentena al llegar a Canadá. De no ser así, tanto los empleadores como los trabajadores pueden ser gravemente sancionados e incluso ir a la cárcel.

“Las sanciones serán severas para el empleador como el empleado (…), podrían incluso incluir sentencias a prisión si no honran el protocolo,” declaró este lunes Marie-Claude Bibeau, Ministra de Agricultura, durante una conferencia de prensa.

Este lunes, el gobierno de Canadá ha anunciado un fondo de 50 millones de dólares para ayudar a los granjeros a cubrir los costos asociados al pago de salarios durante los 14 días obligados de aislamiento al que deben de ser sometidos los trabajadores. Se trata de 1,500 CAD por cada trabajador. 

De acuerdo con la funcionaria Bibeau, el cumplimento de las cuarentenas es responsabilidad de los patrones y son ellos quienes deben de proporcionar lo necesario para que éstas se cumplan ya sea rentando un hotel o bien adecuando el lugar donde viven los trabajadores. Asimismo, deben los empleadores de garantizar durante estas semanas el abastecimiento adecuado de alimentos y productos requeridos asi como el acceso a la salud. 

La funcionaria también explicó que antes de abordar se revisa que no tengan síntomas, se les informa que tienen que hacer una cuarentena y se les pide que usen mascarillas mientras viajen. Al llegar se les transporta en camiones privados y se les lleva a los lugares donde deberán de hacer su aislamiento por 14 días.

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!