Será realidad el primer tren que una a Canadá, Estados Unidos y México

tren-canada-mexico-usa-the-bridge-2

La ruta del primer tren que una a Canadá, Estados Unidos y México por fin será una realidad. El primer ferrocarril de una sola línea que conectará a toda Norteamerica será posible gracias a la fusión de las dos empresas ferrioviaras más importantes de Canadá y Estados Unidos.

Canadian Pacific (CP) y Kansas City Southern (KCS) se unieron en lo que se conocerá como la nueva Canadian Pacific Kansas City (CPKC). El anuncio de esta fusión se realizó de forma oficial por parte de la Junta de Transporte Terrestre de Estados Unidos (STB, por sus siglas en inglés).

Con su sede mundial en Calgary, Canadá, el CPKC conectará a los tres países del norte a lo largo de las costas. Iniciando en Vancouver, pasando por el Atlántico estadounidense y llegando hasta Lázaro Cárdenas en la costa mexicana.

El Presidente y Director ejecutivo de CPKC, Keith Creel, declaró que esta red ofrecerá a los clientes nuevas opciones y un mayor alcance de mercado con un servicio ferroviario confiable y seguro.

«Hoy celebramos esta combinación histórica que crea una red ferroviaria de una sola línea que da comienzo a un nuevo capítulo de la historia del ferrocarril en Norteamérica”, declaró Creel en un comunicado.

El director ejecutivo también mencionó que está previsto que la nueva empresa logre su fusión total dentro de los próximos tres años. Además se estima que el tren CPKC operará aproximadamente 20,000 millas de ferrocarril y dará empleo a cerca de 20,000 personas.

Te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click aquí.

También podría interesarte: Canadá trabajará con México y Estados Unidos para cobatir tráfico de fentanilo

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!