Sequía en México deja sin popular salsa a Canadá

salsa-Sriracha-Canada-the-birdge-canada

La popular salsa Sriracha ha sido mucho más difícil de encontrar durante los últimos meses en Canadá. De acuerdo con un reporte del RCI, Radio Canadá Internacional, la salsa roja de origen tailandés se encuentra en escasez debido a la sequía por la que atraviesa México y al bajo nivel de agua en el río Colorado, Estados Unidos.

Y es que este condimento se prepara con pimientos picantes que son producidos en México y su propio proceso de preparación se desarrolla por Huy Fong Foods en Irwindale, California. Y ante su escases, la sala Sriracha no ha llegado a las tiendas canadienses en las cantidades esperadas.

La falta de este producto se ha notado recientemente en tiendas de comestibles más grandes como Metro y Food Basics. La portavoz del supermercado, Stephanie Bonk, menciona a los clientes que buscan la salsa Sriracha que es difícil de encontrar debido a un problema de suministro de ingredientes.

Sin embargo, aquellos afortunados que han encontrado la salsa en alguna tienda, han notado su incremento en su precio original. De acuerdo con consumidores, la salsa ha aumentado hasta $2.50 CAD de su costo original.

De momento no se tiene información sobre si la producción de salsa volverá a la normalidad. Por lo que se recomienda consumir alguna de las alternativas similares que ofrece el mercado.

Te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click aquí.

También podría interesarte: Tim Hortons abrirá primera cafetería en zona metropolitana de la Ciudad de México

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!