La popular salsa Sriracha ha sido mucho más difícil de encontrar durante los últimos meses en Canadá. De acuerdo con un reporte del RCI, Radio Canadá Internacional, la salsa roja de origen tailandés se encuentra en escasez debido a la sequía por la que atraviesa México y al bajo nivel de agua en el río Colorado, Estados Unidos.
Y es que este condimento se prepara con pimientos picantes que son producidos en México y su propio proceso de preparación se desarrolla por Huy Fong Foods en Irwindale, California. Y ante su escases, la sala Sriracha no ha llegado a las tiendas canadienses en las cantidades esperadas.
La falta de este producto se ha notado recientemente en tiendas de comestibles más grandes como Metro y Food Basics. La portavoz del supermercado, Stephanie Bonk, menciona a los clientes que buscan la salsa Sriracha que es difícil de encontrar debido a un problema de suministro de ingredientes.
Sin embargo, aquellos afortunados que han encontrado la salsa en alguna tienda, han notado su incremento en su precio original. De acuerdo con consumidores, la salsa ha aumentado hasta $2.50 CAD de su costo original.
De momento no se tiene información sobre si la producción de salsa volverá a la normalidad. Por lo que se recomienda consumir alguna de las alternativas similares que ofrece el mercado.
También podría interesarte: Tim Hortons abrirá primera cafetería en zona metropolitana de la Ciudad de México

Soy Estefany, comunicóloga por la Universidad Nacional Autónoma de México. La cultura, la música y la comida alegran mi vida. Me enamoré de Canadá y los Timbits en 2019, pero también soy amante del Hallyu y he colaborado en medios especializados en cultura asiática.