La senadora canadiense Rosa Gálvez, originaria de Perú, alzó la voz contra el recorte de personal en Radio Canadá Internacional (RCI) y lo calificó como un golpe mortal que simplemente es inaceptable. 

En un mensaje publicado en sus redes sociales, la senadora convocó a protestar por la irresponsable decisión de CBC-Radio Canadá de realizar un recorte masivo de trabajadores en medio de la pandemia. 

Además, resaltó la importancia del trabajo realizado por RCI alrededor del mundo al compartir que las primeras noticias y conocimiento que ella tuvo sobre Quebec y Canadá cuando vivía en Perú fue a través de Radio Canadá Internacional. Incluso, dijo que en la actualidad continúa escuchando el servicio en español al que calificó cómo amable y cálido.

La senadora Rosa Gálvez es una de las principales expertas de Canadá en el control de la contaminación y su efecto en la salud humana. El 6 de diciembre de 2016 fue designada senadora en representación de Quebec. 

A principios de diciembre, CBC-Radio Canadá anunció una reestructuración que contempla la eliminación de la mitad de las plazas permanente en RCI, lo que se traduce en la desaparición de los servicios de inglés y francés, así como la reducción a su mínima expresión de otras lenguas como el español.  

Te puede interesar: CBC/Radio Canadá recorta personal y reduce producción en español

TheBridgeCanada

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home. 

With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!


The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su "segundo hogar." 

Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios.  ¡Ve más allá!

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go beyond with us