Semana violenta por crisis de salud mental en Canadá

Esta semana, la crisis de salud mental que padecen cientos de miles de personas en Canadá estalló con cuatro hechos violentos que demandan la atención de las autoridades y ameritan una profunda reflexión por parte del resto de la sociedad.

Amqui, Quebec. Lunes 13 de marzo. Dos personas murieron y nueve resultaron heridas después de que el conductor de un vehículo, atropellará deliberadamente  a varios peatones en la localidad de Amqui en la provincia de Quebec. El conductor se entregó a las autoridades. El agresor fue identificado como Steeve Gagnon de 39 años con problemas emocionales.  

Ontario. Miércoles 15 de marzo.  En Milton, Ontario, Bradi McCoy, una joven de 22 años fue atacada en la calle con químicos por otra mujer de 57 años e integrante de su familia, provocandole heridas permanentes. La policía detuvo a la agresora.

Edmonton. Jueves 16 de marzo.  Los agentes de la policía de Edmonton, Travis Jordan, de 35 años, y Brett Ryan, de 30 perdieron la vida al ser recibidos a balazos por un joven de 16 años que después hirió a su madre con el arma de fuego y se quitó la vida.  Los oficiales respondieron a una llamada de auxilio por una disputa familiar.

Montreal. Viernes 17 de marzo. En Montreal, Arthur Galarneau, un joven de 19 años, con problemas de salud mental, fue arrestado tras ultimar a 3 miembros de su familia con un arma blanca en el vecindario Rosemont.

Estos casos que pudieran parecer aislados resultan ser un patrón de una profunda crisis de salud mental que atraviesa la sociedad canadiense después de la

¡Sé parte de nuestra comunidad! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada semana en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá.

Te puede interesar: Rescatan a 38 perros de crueldad animal en Canadá

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!