Seguros de autos han aumentado en promedio 37%  en Ontario desde 2021

aumento-seguros-Ontario-the-bridge-canada

Tener un auto asegurado en las principales ciudades de Canadá es cada vez más costoso. Y es que los seguros de automóviles han aumentado cada vez más sus precios durante los últimos dos años.

Brampton y Toronto son los lugares en dónde más se ha notado este incremento. Ya que las tarifas promedio en las ciudades de Ontario han aumentado hasta en un 37 por ciento desde 2021.

De acuerdo con un informe de la agencia de seguros Ratesdotca, los principales motivo de este aumento son la escasez de suministros, el incremento en el robo de automóviles así como la propia inflación en el país.

.

Daniel Ivans miembro de la aseguradora Ratesdotca, dijo que las tarifas bajaron al principio de la pandemia ya que había menos autos en la carretera. Pero a medida que las personas regresan a sus traslados diarios, las compañías de seguros aumentan sus precios para proteger su posición financiera.

La «inflación en rápido aumento» y el avance tecnológico de los automóviles agregan una crisis adicional a través de mayores costos de mano de obra y reparaciones, dijo Ivans.

Brampton cuenta con la prima promedio más cara de Ontario con un costo de $2707 CAD, casi un 40 por ciento más que los $1976 CAD en 2021. Ivans dijo que esto se debe a que Brampton es «en gran medida una ciudad para conducir» ya que el 76 por ciento de los residentes de la ciudad conducen al trabajode acuerdo con un censo realizado en 2016.

Toronto ocupa el segundo lugar en la lista, con una prima promedio de $2,325 CAD. Esto representa un aumento del 19 por ciento en dos años.

En conjunto, las tarifas promedio de seguros de automóviles en la provincia aumentaron un 12 por ciento desde 2021. Lo cual, afecta significativamente los bolsillos de aquellos habitantes que se desplazan en coche diariamente.

Te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click aquí.

También podría interesarte: Visita el nuevo túnel subterráneo en Niagara Falls

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!