Sector financiero canadiense abrirá puestos ejecutivos a minorías étnicas

Photo by Matthew Henry on Unsplash
Photo by Matthew Henry on Unsplash

Instituciones financieras en Canadá han comenzado a mostrar signos de apertura ante la crecientes protestas contra el racismo y las barreras sistemáticas que limitan el acceso y el desarrollo de profesionales entre las minorías étnicas del país. 

Recientemente, Royal Bank of Canada (RBC), Toronto-Dominion Bank (TD), Manulife Financial Corp. y Sun Life Financial Inc. han elevado sus objetivos para aumentar la incorporación de empleados de raza negra, indígenas y personas de color en roles de liderazgo y ejecutivos .

TD se comprometió a aumentar la representación ejecutiva de las minorías en todo el banco en un 50 por ciento para 2025, y prometió duplicar su participación de ejecutivos negros en 2022. 

RBC ha prometido elevar su objetivo de contratación y promoción para funciones ejecutivas a al menos el 30 por ciento de los empleados.

El Banco de Montreal ofreció establecer metas específicas de cinco años para este otoño para cerrar las brechas de representación. 

Mientras tanto, Canadian Imperial Bank of Commerce considera colocar a personas de raza negra en el 4 por ciento de los roles ejecutivos aprobados por la junta para 2023.

Por su parte, Sun Life estableció la meta de que el 25 por ciento de sus líderes principales provengan de minorías subrepresentadas.

En un artículo publicado por The Canadian Press, Meryl Afrika, presidenta de la Asociación Canadiense de Profesionales de Finanzas Urbanas, la postura de los bancos y las aseguradoras es una decisión progresista, aunque debe haber claridad y seguimiento a sus iniciativas.

A manera de contexto, un informe dado a conocer a finales de 2019 por el Consejo de Empleo de Inmigrantes de la Región de Toronto, indicó que a pesar de representar casi el 50% de la población, los inmigrantes del área metropolitana de Toronto solo representan el 6% de los puestos de liderazgo de alto nivel en los sectores público, privado y sin fines de lucro.

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!