Se solidarizan en Canadá con mariachi mexicano enfermo de Covid-19

Mariachi mexicano Canadá Covid-19
Foto tomada de la página de Facebook de Jorge Alejandro López Blackmore

La comunidad en Canadá se ha solidarizado con la familia del mariachi mexicano, Jorge Alejandro López Blackmore, quien se encuentra gravemente enfermo de Covid-19.

A través de la plataforma de donaciones Go Fund Me, familiares del músico pidieron a la comunidad su apoyo económico, luego de que Jorge López está luchando por su vida en terapia intensiva.

«A nombre de la familia López apreciaríamos cualquier asistencia que se le pueda brindar a nuestro padre (…), rezamos porque pueda atravesar este momento tan difícil. Como músico de tiempo completo en estos momentos es incapaz de trabajar y enfrenta una larga lucha por delante,» mencionan en un mensaje en Go Fund Me.

Comunidad latinoamericana se solidariza con mariachi mexicano

Amigos de la familia han confirmado que su esposa Yurit, quien también es músico, se encuentra enferma de Covid-19 y se recupera en casa.

En redes sociales amigos de la pareja han mostrado su apoyo y han pedido a la comunidad que se solidaricen con la familia.

Tal es el caso de la artista mexico-canadiense Maria Luisa de Villa, en redes sociales expresa la pintora su cariño hacia la pareja.

«Muy queridos y admirados Jorge y Yuri nos han dado muchos felices momentos de música. Jorge es parte de nuestra familia en las bodas, cumpleaños, fiestas y despedidas fúnebres. También ha estado en casi todas las exposiciones y eventos culturales que he organizado a lo largo de muchos años,» añade.

La comunidad ha manifestado su apoyo, y al 25 de marzo de 2021 la familia ha recibido en donaciones más de 13 mil dólares canadienses. Puedes continuar apoyando a esta pareja de músicos aquí.

Reconocimientos al mariachi mexicano Jorge López

El Consulado de México en Toronto en 2017 le otorgó al músico Jorge López el Reconocimiento Ohtli por promover la música mexicana y haber fundado el primer Mariachi profesional en la provincia de Ontario, Canadá. Puedes ver los detalles de este reconocimiento aquí.  

También te puede interesar:

Piden ayuda para repatriar a mexicano fallecido trágicamente en Canadá

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!