Se rezaga calidad de vida en Canadá frente a otras economías avanzadas: TD

Se rezaga calidad de vida en Canadá frente a otras economías avanzadas: TD

De acuerdo con un informe de TD Economics, la economía de Canadá se ha rezagado con respecto a otras economías avanzadas en términos de rendimiento del nivel de vida (o PIB real per cápita). Además de considerar el PIB, la calidad del nivel de vida en Canadá es un factor importante para comprender el desempeño económico del país, explica Ercolao, economista de TD.

En los 10 años anteriores a la pandemia, Canadá estuvo bastante cerca de EE. UU. en términos de crecimiento promedio, poco más del dos por ciento anual, que se situó por encima del promedio de 1.4 por ciento para los países del G7.

¡Sé parte de nuestra comunidad! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada semana en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá.

Según el informe, la producción económica por persona de Canadá (PIB real per cápita) en realidad ha estado disminuyendo durante muchos años.

La crisis del petróleo de 2014-15 condujo a un peor desempeño económico. El PIB real per cápita de Canadá ha crecido a una tasa lenta de solo 0,4 por ciento cada año, que es mucho más lenta que el promedio de otras economías avanzadas (que tiene una tasa anual de 1,4 por ciento).

El problema, según Ercolao, es que el crecimiento del PIB ha ido disminuyendo desde la década de 1980. Esto significa que el bajo PIB per cápita no se debe simplemente al crecimiento de la población, sino al crecimiento más lento de la propia economía.

Te puede interesar: British Columbia eliminará plásticos de un sólo uso

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!