Canadá reanudará sorteos de Express Entry para la residencia permanente

Canadá reanudará los sorteos de Express Entry para los candidatos de Canadian Experience Class, Federal Skilled Worker y Federal Skilled Trades.

Sean Fraser, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, dijo que las invitaciones para solicitar la residencia permanente comenzarán a principios de julio.

Según el comunicado de prensa emitido el viernes, esto abona al esfuerzo del gobierno para que los empresarios dispongan de los trabajadores que necesitan, a la vez que abordan la escasez de mano de obra.

La gran mayoría de las nuevas solicitudes se tramitarán dentro del servicio estándar de seis meses.

¿Qué es el Express Entry?

El programa «Express Entry» se trata de un sistema basado en puntos.

Mediante éste, el gobierno de Canadá invita a los trabajadores cualificados de Canadá y del extranjero a solicitar la residencia permanente.

Los requisitos para ser elegibles son: experiencia laboral, nivel de estudios, y conocimientos de idiomas.

¿Cómo funciona el Express Entry?

Los solicitantes que cumplen con los criterios envían un perfil en línea conocido como Expresión de interés (EOI) bajo uno de los 3 programas federales de inmigración o un programa de inmigración provincial participante.

Los perfiles de los candidatos se clasifican entre sí de acuerdo con un sistema basado en puntos llamado Sistema de Clasificación Integral (CRS).

Los candidatos mejor clasificados se consideran para una invitación a solicitar (ITA) la residencia permanente.

Quienes reciban una ITA deben enviar rápidamente una solicitud completa y pagar las tarifas de procesamiento, dentro de un plazo de 60 días.

Debido a las restricciones y retrasos relacionados con el COVID, Canadá interrumpió los sorteos de la Entrada Exprés.

Debido a esto, la acumulación federal de trabajadores calificados se redujo a más de la mitad, de casi 112,000 en septiembre de 2021 a 48,000 en marzo de 2022.

Se espera que la acumulación disminuya aún más para julio, por lo que Canadá una vez más puede comenzar a emitir Invitaciones para aplicar a los candidatos a trabajadores calificados.

Te puede interesar: Extenderán permiso de trabajo a más de 50 mil estudiantes internacionales en Canadá

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!