Se presentan artistas mexicanos en exposición internacional en Toronto

Cuatro artistas mexicanos forman parte de la exhibición internacional Passion For Life & Water For Life que se lleva a cabo en Arta Gallery en Distillery District en Toronto.
Se trata de los artistas Gabriela Rodríguez Penagos, Alejandro Fuentes Quezada, Alejandro Fuentes Gil y Diana Calvillo de Chapa quienes con sus piezas buscan hacer conciencia sobre el uso y consumo del agua, y apoyar la lucha contra el cáncer de mama. Una porción de los fondos de la exhibición serán donados a la Breast Cancer Society of Canada.
“Son artistas de renombre, artistas internacionales, con mucho talento que llevan bastante en alto el nombre de nuestro país,” declaró Angelina Herrera, curadora y miembro de Passion For Life International Committee.
Rebirth de la artista Gabriela Rodríguez Penagos

Con su trabajo Rebirth (Renacimiento) la artista Gabriela Rodríguez Penagos busca demostrar la pequeña línea que puede existir con el agua entre la salud y la enfermedad. Su escultura representa el agua, las gotas, y en la parte superior posa un mosquito.

“Simula agua en movimiento, pero el mosquito es un bulbo, es luz, hay una raya en medio que es la línea entre la vida y la muerte, así como los mosquitos llevan salud, llevan enfermedad, es también decir no hay que contaminar el agua,” expresó.
Drop del artista Alejandro Fuentes Quezada
El artista Alejandro Fuentes Quezada expone su trabajo titulado Drop (Gota) que relaciona el comportamiento de las moléculas del agua con el de las amebas (células que dieron origen a la vida).
 “Todo mi trabajo gira en esta noción de que hay un oren matemático que podemos encontrar en la naturaleza, en este caso en particular en el comportamiento de las moléculas de agua y cómo éstas tienen relación, por ejemplo, con el comportamiento de las células primigenias que dieron lugar a que se elevara la vida en el planeta: las amebas,” detalló.
Alejandro Fuentes Gil participa con su obra Ceremonial IV (Tlaloc), mientras que Diana Calvillo con su escultora titulada Eva.
Ceremonial IV (Tlaloc) del artista Alejandro Fuentes Gil
Eva de la artista Diana Calvillo
Las obras de los mexicanos se suman a las de otros 24 artistas de más de 17 países que participan en Passion For Life y Water For Life, la cual concluye el próximo 15 de octubre.
El artista mexicano Alejandro Fuentes Quezada durante la exhibición en Toronto de Passion For Life & Water For Life
La artista mexicana Gabriela Rodríguez Penagos junto a pieza Rebirth (Renacimiento)

 

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!