Se presenta en Toronto primera película de una directora nicaragüense

La directora nicaragüense Laura Baumeister llega al Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) este 2022. La cinta “Hija de la Ira” es su debut en el séptimo arte, y más allá de significar el comienzo prometedor en su carrera, esta producción significa mucho para Nicaragua pues es el primer largometraje dirigido por una mujer cineasta. 

Laura Baumeister nació y se crió en Nicaragua, pero realizó su trayectoria académica en el Centro de Capacitación Cinematográfica de México. Su primera carrera es la Sociología, pero eso no le impidió seguir su segunda pasión en la que ya cuenta con bastante trayectoria, pues ha dirigido los cortometrajes “Isabel in Winter” (2014), “Fuerza Bruta” (2016) y “Ombligo de Agua” (2018). En esta ocasión, el TIFF tendrá el honor de recibir la ópera prima de Baumeister, la cual parece sumamente prometedora. 

En “Hija de la Ira”, conoceremos la vida de María, una niña de once años que vive con su madre Lilibeth cerca del basurero más grande de Nicaragua. El peso social y económico que recae en ambas las hará atravesar momentos desgarradores. Ya que, vivir en un lugar tan opresivo, madre e hija se esforzarán por sobrevivir reciclando chatarra. 

La cinta promete ser un poco triste, pero poética gracias al estilo que la directora nicaragüense maneja en sus producciones. Ya que veremos reflejado de forma realista uno de los lados menos favorecedores de Latinoamérica. Pero también, el lado más sensible y amoroso de la vida gracias al cariño y ganas de vivir de las protagonistas. 

Si no quieres perderte esta producción, te compartimos que contará con tres funciones en el Scotiabank Theatre Toronto la próxima semana. 

  • Sábado 10 de septiembre – 7:05 p.m. 
  • Domingo 11 de septiembre – 5:15 p.m.
  • Jueves 15 de septiembre – 7:35 a.m. 

Finalmente te recordamos que la información más relevante del TIFF y otras noticias de Canadá en español pueden llegar diractamente a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click en el siguiente enlace: http://eepurl.com/hXGS8j

También podría interesarte: Cuba llega al TIFF con Vicenta B. de Carlos Lechuga

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!