Se prepara Ontario para extender «lockdown» a toda la provincia

Ontario extiende lockdown
Photo: Doug Ford on Twitter

Tras el aumento de casos de Covid-19, Ontario se prepara para extender el «lockdown» o el color gris a toda la provincia.

Se espera que este jueves, el premier de Ontario, Doug Ford ofrezca una conferencia a la 1:30 p.m. en la que dé a conocer más detalles sobre las nuevas restricciones.

De acuerdo con medios locales, se prevé que las restricciones empiecen el próximo sábado 03 de abril, y que permanezcan por 28 días. A diferencia del pasado lockdown que fue implementado para toda la provincia desde finales de noviembre de 2020, en esta ocasión el gobierno podría permitir a tiendas minoristas de artículos no esenciales abrir a un 25% de capacidad.

Por otra parte, aún no es claro si este nuevo lockdown aún permitirá a los restaurantes atender a clientes en patios o no.

Asimismo, el gobierno provincial deberá aclarar si actividades físicas en grupo al aire libre podrán seguirse realizando, y si aún estéticas y servicios de cuidado personal podrán abrir a partir de abril 12 tal como lo había mencionado hace una semana.

En estos momentos Toronto, Peel Region y Hamilton se encuentran en «lockdown» o zona gris. El resto de la provincia ha comenzado a abrir bajo el sistema de colores.

Sin embargo, en la última semana se ha informado que Ontario ha alcanzado más de 2 mil infecciones diarias, y que el número de personas en terapia intensiva ha superado los 420, siendo ésta una cifra récord en lo que va de la pandemia.

También te puede interesar:

Multan a joven de 27 años por organizar fiesta al norte de Toronto

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!