Se incrementará 5.5% el Impuesto a la Vivienda en Toronto

Impuesto-vivienda-Toronto-aumento-The-Briddge-Canada

El impuesto a la vivienda tendrá su mayor aumento este año. El alcalde de la ciudad, John Tory, anunció el nuevo plan de gastos de Toronto para 2023. El cual, presenta el aumento del 5,5 por ciento en la tasa del impuesto a la propiedad residencial.

De acuerdo con las autoridades, esta medida tiene como objetivo compensar algunas de las “presiones inflacionarias sin precedentes” que enfrentará la ciudad en 2023.

Se debe tomar en cuenta que el monto reflejado en el costo de final será de un siete por ciento en 2023. Ya que se tiene un aumento previo del 1,5 por ciento aprobado previamente en el impuesto de construcción de la ciudad.

Por lo tanto, las autoridades estiman que los propietarios de viviendas promedio en la ciudad tendrán un aumento de $233 CAD adicionales. Obteniendo una factura del impuesto a la propiedad con un total de $3,569 CAD.

Este aumento ha sido el más alto desde 2022, en donde se agregó un 2.9% a este impuesto.

El gobierno de la ciudad ha mencionado que los aumentos son necesarios para compensar algunas de las “presiones inflacionarias sin precedentes” que enfrentará la ciudad en 2023.

Por lo cual, se espera también un aumento de impuestos este año para el agua, aguas residuales; y tasas de residuos sólidos, así como el incremento en los costos de la gasolina.

Te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click aquí.

También podría interesarte: ¿Qué el impuesto sobre viviendas desocupadas en Toronto?

Facebook Comments Box

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!