Se incrementan rentas en Toronto y GTA

Las rentas en Toronto y GTA han aumentado sus costos en los últimos meses tras la pandemia. Sin embargo, durante los últimos 30 días, el aumento en los alquileres ha elevado el costo de vida en la ciudad al nivel más alto de los últimos dos años.

Esta crisis de alquileres es el resultado de diversos factores que, en conjunto, han perjudicado enormemente la demanda en este mercado. Principalmente, el aumento de las tasas de interés, la inflación y la reducción de listados de propiedades, han logrado elevar costos en las viviendas de Toronto y GTA.

De acuerdo con la firma de investigación de mercado Urbanation, se espera que los desarrolladores de viviendas retrasen la construcción de 10,000 nuevas unidades de condominio. Esto, por las grandes alzas en las tasas de interés.

De acuerdo con el Banco de Canadá, el rápido aumento de las tasas hipotecarias y de los intereses, hace que sea más difícil para los compradores calificar para los préstamos hipotecarios para comprar una casa. Motivo por el cual, la población está reconsiderando las intenciones de vivienda y prefieren alquilar. Esto también ayuda a la elevación de costos en las rentas.

¿Cuáles son los costos actuales de las rentas en Toronto y GTA?

El alquiler promedio en Toronto alcanzó los $2691 en julio, un aumento del 24 %. En junio, la renta promedio en la ciudad fue de $2,463, de acuerdo con el Informe Nacional de Alquileres de agosto de 2022.

Por otra parte, un apartamento con una habitación en la ciudad ahora cuesta $2257 por mes, un aumento del 4% desde junio y un aumento anual del 21,6%. La renta de un apartamento de dos habitaciones alcanzó los $3259 en julio, un aumento mensual del 7,8 %.

También se observaron aumentos considerables en Kitchener, pues los alquileres aumentaron un 25% anual en julio a $2,108. En Londres, las rentas se elevaron un 24% anual, y un 9% mensual, con un precio total de $2,036.

Ontario por su parte, es la provincia que más aumentos ha tenido en los alquileres. Específicamente Hamilton aumentó sus costos un 26 % este último año. El precio actual de renta que se maneja en este lugar es de $2,097, frente a los $1,664 que se pagaban en julio de 2021.

Los precios podrían elevarse aún má durante los próximos meses

Según un agente de Realosophy Realty en Toronto, se espera que haya otro aumento en los precios de alquiler para fines de septiembre.

“Los precios podrían estabilizarse a finales de año, pero a corto plazo, en los próximos 30 días, es probable que veamos un aumento nuevamente en función de la actividad en el terreno que estamos viendo ahora, porque hay mucha demanda acumulada. y tan pocos para elegir”.

Papaioannou, agente de Realosophy Realty.

El especialista mencionó que para regular los precios se necesita un gran aumento de la oferta en Ontario, y GTA. Por lo tanto, se debe construir una gran oleada de viviendas para llegar al mercado y de este modo, duplicar la oferta y así bajar los costos.

Ante este panorama, muchos estudiantes, trabajadores y residentes consideran la opción de esperar a que la escasez de opciones y la crisis de alquileres se enfríe. Por lo que se espera que muchos contratos de arrendamiento actual sean renovados hasta que las oportunidades mejoren para todos.

También puedes leer: La venta de viviendas disminuye en Canadá

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!