Se extiende plazo para guarderías de 10 dólares por día

Se extiende plazo para guarderías de 10 dólares por día

Ontario extenderá la fecha límite para que los operadores de guarderías se registren en el programa que reducirá los costos poco a poco hasta pagar 10 dólares al día para 2025. Además, estandarizará el proceso con el propósito de que más proveedores se inscriban.

La fecha se extiende del 1 de septiembre al 1 de noviembre para permitir que los operadores de cuidado infantil tengan tiempo de tomar la decisión y garantizar que más padres se beneficien.

Muchos de los operadores que aún no se inscriben en el programa, han dicho que quieren participar para otorgarles reembolsos a los padres, pero les preocupan las implicaciones para su negocio, así como el hecho de que cada municipio tenga un proceso diferente.

Es por eso que la provincia de Ontario decidió que todos los municipios deberán compartir un acuerdo estándar con todos los operadores con licencia en su región antes del 29 de agosto.

Tanto los municipios como los operadores deben ejecutar un acuerdo dentro de los 40 días posteriores a la solicitud, y luego deben proporcionar reembolsos a los padres dentro de los 20 días posteriores a la recepción de la financiación por parte del centro de cuidado infantil.

El gobierno aseguró que a pesar de la extensión de la fecha límite, los padres verán ahorros en promedio de un 50 por ciento para el 31 de diciembre, como estaba previsto originalmente.

Aceptación del programa

La aceptación del programa entre los municipios varía ampliamente; en algunos, todos o casi todos los operadores se postulan, mientras que en otras regiones menos de la mitad de los operadores se postulan.

En Toronto, 587 de un total de 1,042 guarderías con licencia han solicitado participar.

El porcentaje de operadores con fines de lucro que se han inscrito, es mucho más bajo que el de las organizaciones sin fines de lucro.

Alrededor de un tercio de los centros con fines de lucro elegibles ya se han postulado, en comparación con dos tercios de las organizaciones sin fines de lucro.

La implementación del programa en Ontario ha sido diferente a la de otras provincias en parte porque el cuidado infantil es financiado a través de los municipios, en lugar de directamente por la provincia.

Te puede interesar: Anuncian plan ante escasez de enfermeras en Ontario

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!