Se duplica costo del Mundial 2026 en Vancouver

Los costos de organización del Mundial de futbol soccer en el 2026 en Vancouver se fueron al cielo. Para esta ciudad canadiense, organizar 7 partidos de la Copa del Mundo podría costar 581 millones de dólares, que entre otras cosas incluye mejoras en infraestructura y el estadio.

La cantidad de dinero es tan grande que sería suficiente para darle vivienda a todas las personas sin hogar de esa ciudad, una de las principales problemáticas sociales que enfrenta.

Los organizadores dicen que el costo se ha duplicado en los últimos 2 años debido a la inflación y el incremento generalizado en bienes y servicios.

La provincia de British Columbia espera que el evento genere suficientes ingresos para que el costo neto sea de entre 100 y 145 millones de dólares, pero la pregunta es: Vale la pena el gasto?

Por el elevado gasto en la organización Montreal prefirió no ser sede del Mundial, mientras que en Toronto el costo va en el 380 millones de dólares pero podría aumentar conforme se acerque el Mundial 2026.

Te puede interesar: Visita el Museo de la Miel de Maple de Ontario

Te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click aquí.

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!