Rosa Gálvez, la única senadora latina en Canadá, arrancará clases en School 4 Civic

Senadora latinoamericana Rosa Gálvez
Foto tomada del sitio del Senado de Canadá

Rosa Gálvez, de origen peruano, senadora independiente  y quien es la única latina en el Senado en Canadá será la oradora principal en el comienzo de la escuela de política School 4 Civic que impulsa el Hispanic Canadian Heritage Council (HCHC). 

La plática se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de marzo a las 6:15 PM y será transmitida en vivo a través de las cuentas de Facebook y Youtube de HCHC. 

Asimismo tendrá lugar una mesa redonda con tres líderes comunitarios: Vilma Filici, académica y consultora de inmigración; Cecilia Escamilla, directora del Centro de Ayuda a las Familias Latinoamericanas y Mauricio Ospina, director del programa “10 Hispano Canadienses más Influyentes.”

La iniciativa School 4 Civic comenzó en 2018 en Toronto de manera presencial, y en este 2021 será vía online a través de Zoom, lo cual permitirá que participen estudiantes de todo Canadá que estén interesados en política. 

Tanto los estudiantes como los ponentes tienen como idioma común el español, y es por ello, que por primera ocasión la mayoría de las clases serán en este idioma.

School 4 Civic tiene una duración de 8 semanas y busca incentivar la participación cívica. Sus ponentes son diversos y representan tanto los diferentes niveles de gobierno como partidos.

Otros de los ponentes serán: el líder del gobierno federal en la Cámara de los Comunes, Pablo Rodríguez; Josefina Blanco, concejal de la alcaldía de Montreal; el Juez de Paz, Félix Mora; 3 miembros de los principales partidos políticos, y un diputado local. 

Si quieres conocer más sobre la senadora Rosa Gálvez puedes revisar su biografía aquí.

También te puede interesar:

Políticos canadienses explicarán en español cómo funciona Canadá

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!