Rosa Gálvez, la única senadora latina en Canadá, arrancará clases en School 4 Civic

Senadora latinoamericana Rosa Gálvez
Foto tomada del sitio del Senado de Canadá

Rosa Gálvez, de origen peruano, senadora independiente  y quien es la única latina en el Senado en Canadá será la oradora principal en el comienzo de la escuela de política School 4 Civic que impulsa el Hispanic Canadian Heritage Council (HCHC). 

La plática se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de marzo a las 6:15 PM y será transmitida en vivo a través de las cuentas de Facebook y Youtube de HCHC. 

Asimismo tendrá lugar una mesa redonda con tres líderes comunitarios: Vilma Filici, académica y consultora de inmigración; Cecilia Escamilla, directora del Centro de Ayuda a las Familias Latinoamericanas y Mauricio Ospina, director del programa “10 Hispano Canadienses más Influyentes.”

La iniciativa School 4 Civic comenzó en 2018 en Toronto de manera presencial, y en este 2021 será vía online a través de Zoom, lo cual permitirá que participen estudiantes de todo Canadá que estén interesados en política. 

Tanto los estudiantes como los ponentes tienen como idioma común el español, y es por ello, que por primera ocasión la mayoría de las clases serán en este idioma.

School 4 Civic tiene una duración de 8 semanas y busca incentivar la participación cívica. Sus ponentes son diversos y representan tanto los diferentes niveles de gobierno como partidos.

Otros de los ponentes serán: el líder del gobierno federal en la Cámara de los Comunes, Pablo Rodríguez; Josefina Blanco, concejal de la alcaldía de Montreal; el Juez de Paz, Félix Mora; 3 miembros de los principales partidos políticos, y un diputado local. 

Si quieres conocer más sobre la senadora Rosa Gálvez puedes revisar su biografía aquí.

También te puede interesar:

Políticos canadienses explicarán en español cómo funciona Canadá

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!